El «Cantabria» finaliza las pruebas de mar.


El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria ha concluido sus pruebas de mar, tal y como se ha confirmado por parte de la Armada. La unidad, el moderno gemelo del Patiño, ha estado varios meses inmovilizada para realizar trabajos de mejora y mantenimiento después de su exitoso despliegue de ocho meses durante el pasado ejercicio en Australia, sumando casi un año fuera de su base.

Siempre según las mismas fuentes, esas pruebas de mar han concluido de manera satisfactoria, a expensas de realizar solo unos pequeños ajustes, de modo que el Cantabria vuelve a reincorporarse a su ciclo operativo. Dicho en otras palabras, está dispuesto para encarar cualquier ejercicio o misión real que se le encomiende desde la Armada, después de realizar los ejercicios de adiestramiento pertinentes. Los dos buques de aprovisionamiento en combate, con base en Ferrol, el Cantabria y el Patiño están, de este modo, preparados para operar. Este último iba a entrar en Ferrol entre ayer por la tarde y hoy por la mañana después de un pequeño despliegue con la agrupación permanente de la OTAN SNMG-1 en aguas del Mediterráneo central.

La F-102 apunta a la OTAN
La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), por su parte, está ya en Rota mejorando su capacidad operativa con el helicóptero embarcado. Para ello hará diferentes pruebas entre esta semana y la próxima, cuando se desplazará además a Cartagena. Todo apunta a que a medio plazo se integrará también con la SNMG-1.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook  

Comentarios