La Armada está poniendo a prueba la seguridad de los puertos españoles.

Efectivos de la Armada asaltan un buque en el que se ha producido un supuesto motín.

Durante los ejercicios Maresc 2014 se simularán intervenciones por parte de la Armada ante incidentes y problemas de seguridad. Las maniobras se realizan en hasta once escenarios diferentes repartidos por todo el litoral español. Los efectivos de la Armada se coordinarán durante estos 15 días con otros organismos, como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera, la Cruz Roja o la Secretaría General de Pesca, además de la práctica totalidad de instituciones relacionadas con el sector marítimo. Las operaciones que se están entrenando giran en torno a materias como el narcotráfico, la inmigraciónilegal, el terrorismo marítimo y la introducción en España de armas peligrosas a través del mar, la llegada de pasajeros o buques de carga infectados, la protección de la flota española o el rescatedebuquesysubmarinos accidentados. En total, la Armada aporta diez buques –entre ellos el ‘Neptuno’, especializado en rescates submarinos-, seiscientos efectivos y una Fuerza de Infantería de Marina. Todo el contingente está dirigido por el Almirante de la Flota. 

Activadas Rota, Ferrol y Cartagena 
El pasado lunes, con motivo de estas maniobras, se activaron de manera permanente todas las unidades participantes de las bases de Ferrol, Cádiz y Cartagena, que permanecerán en situación de disponibilidad absoluta hasta el próximo 23 de mayo. Por otra parte, el Arsenal Militar de Las Palmas también será activado para realizar a nivel local una serie de ejercicios relacionados con la inmigración ilegal, el terrorismo y las actuaciones a llevar a cabo para la protección ante enfermedades infecto-contagiosas. 

Entre los ejercicios programados también se contempla la realización de maniobras en el Estrecho de Gibraltar, concretamente tareas de vigilancia y protección de buques. Cabe recordar que recientemente mandos de la Guardia Civil solicitaron el respaldo de la Armada para hacer frente a los continuos encontronazos de patrulleras de la Benemérita con las de la Royal Police de Gibraltar.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Comentarios