La sociedad civil jura bandera con el Ejército del Aire.


Catedral y Plaza de Santa Ana en el acto de jura, promesa o renovación ante la Bandera en Las Palmas de Gran Canaria
Acto de jura, promesa o renovación ante la Bandera en Las Palmas de Gran Canaria, Catedral y Plaza de Santa Ana

Base Aérea de Armilla
Más de dos centenares de personas participaron en el acto de jura, promesa o renovación ante la Bandera, celebrado en la Base Aérea de Armilla el pasado 26 de abril. Presidió el emotivo acto el jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, coronel José A. Ayllón García, quien en una breve alocución habló sobre la bandera y lo que representa, al ser el símbolo de nuestra nación, signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de España. Subrayó además que el acto de jura o promesa ante la Bandera constituye el mayor ejercicio cívico en el que se simboliza el compromiso de servicio a la Patria.

Las Palmas de Gran Canaria
En las Islas Canarias, el 10 de mayo el Ejército del Aire quiso rendir homenaje de reconocimiento y gratitud al conjunto de la sociedad celebrando un acto de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, en el que participaron más de 150 personas. Entre ellas, el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, la diputada Matilde Asián y el senador Borja Benítez de Lugo.

Durante el desarrollo del acto se impuso la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico al jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), general de brigada Francisco Javier Fernández Sánchez, y la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al jefe de la Comandancia de Las Palmas, el coronel de la Guardia Civil Ricardo Arranz Vicario y a Juan Alonso Castellano, que a sus 83 años es el aviador más veterano que mantiene su licencia en vigor. El acto fue presidido por el jefe del MACAN, general Javier Salto Martínez-Avial, que estuvo acompañado por autoridades civiles y militares de las Islas Canarias, así como a personalidades del mundo de la cultura y empresarial.

Acuartelamiento Aéreo de Getafe
El mismo día 10 de mayo, en la plaza de armas del Acuartelamiento Aéreo de Getafe se celebró una jura de Bandera de personal civil, con la participación de noventa personas. El acto fue presidido por el jefe de la unidad, coronel Francisco Javier Roig Bermúdez de Castro, y asistió el alcalde de la ciudad, Juan Soler.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

Comentarios