LA HISTORIA ROCAMBOLESCA DE UN AVION COMPRADO QUE NO HA EFECTUADO NINGUNA MISION.


Bombardier Canadair CL-415 all marks UD.14-02

El pasado año, España adquirió un ejemplar del mejor avión apagafuegos que existe en el mundo, el Bombardier 415 (antigua Canadiar). El avión iba destinado, como era lógico, a potencia el 43º Grupo de Fuerzas Aéreas dotados de Canadiar Cl-215 y estacionados en Torrejón de Ardoz. Pues bien ahí llegó nuestro avión.

Pero aquí salta la discrepancia D. Migue Arias Cañete (cabeza de lista a las elecciones europeas), demuestra ser no mas listo que el Ministro de Defensa y decide pagarlo con cargo a sus presupuestos y que opere y dependa de dicho Ministerio. Entonces surge un pequeño problema, pensarían ellos, los únicos pilotos calificados para volar el avión y operar en las misiones desginadas son los pilotos del Ejercito del Aire, pero hay una lumbrera (por ser Señora y no me acusen de machista) que dice tener la solución,  subcontratamos el servico (apagar los fuegos) con una empresa privada y tema resuelto, pero mira por donde no hay pilotos civiles homologados ni para el avión ni para las misiones, pero nuestra amiga no se corta un ápice y dice (mejor dicho piensa), los pilotos del Ejercito del Aire están mal pagados, les ofrecemos, en un principio 6.000 € más al año y problema resuelto, pues no, no se va nadie y llegan a la cifra de 18.000 € al año más, y la respuesta sigue siendo la misma,  un NO rotundo de los pilotos y profesionales del Grupo 43.

Que hacemos entonces si el avión no puede volar y cumplir misiones, pese a tener ya pintados en el puro su correspondiente matrícula, como veremos en una foto, pues se queda sin volar. El Ejercito del Aire le indica al Ministerio del ya Eurodiputado Arias Cañete que tiene que sacar el avión de Torrejón, y según mis noticias termina en Salamanca en un hangar. Es decir la mayor inversión en el tema de la lucha contraincendios se manda a un hangar, sin poder volar, porque dos tontos el Sr. Morenes y el Sr. Arias Cañete no se ponen de acuerdo. En cualquier país sensato los dos a la puta calle. Aquí no, Spain is diferent. Hay algunos lectores que me dicen falto al respeto llamando tontos a los ministros, pero según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, consultada a traves de internet define tonto: al que hace tonterías. Y lo peor no es que las hagan, sino que esas tonterías las pagamos todos nosotros. Ayer puse una foto del avión y comenté algo sobre su peculiar historia, y todos los que escribieron la querían conocer ya, pero sin ánimo de excusarme, estoy solo para todo y llego a donde llego. Pero ahí teneis la historia. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

Comentarios