Navantia expone en París el SERT en configuración de observador avanzado.

Navantia Sistemas ha llevado al salón parisino Eurosatory su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) en la configuración de Observador Avanzado (OAV) y sobre un vehículo VAMTAC cedido por el Ejército de Tierra español. Según explica a Infodefensa.com Alfonso Cardona, gerente de Productos de Tierra de Navantia, el sistema expuesto es “idéntico al que se acaba de entregar al Ejército sobre Pizarro OAV”, y que ya está en servicio en el Grupo de Artillería de Campaña X. Cardona añade que ahora la empresa está trabajando “para ofrecer diferentes tipos de misión, como exploración de caballería o vigilancia de fronteras”. En cuanto a los contactos mantenidos en la feria con delegaciones internacionales de cara a la exportación, el gerente indica que están centrados en Oriente Medio, donde hay cierto interés por el Sistema.
Junto a Navantia participa en Eurosatory la compañía GTD, que da soporte a la empresa pública en el SERT con la integración del pedestal de electrónica. Además, GTD muestra en el salón parisino sus innovadores soluciones en detección óptica, comunicaciones ópticas y equipos para Fuerzas Especiales. En el apartado de detección, la empresa muestra el Beam 200, un sistema de vigilancia y detección óptica que se puede integrar en el vehículo y permite al operador escanear automáticamente un área de interés y localizar dispositivos ópticos de precisión, como francotiradores o cámaras de vídeo y fotografía. 

En este sentido, según explica Rafael Rodríguez, director de Programas y Participadas de GTD, el sistema no sólo es idóneo para la protección de tropas, sino también para Homeland Security u obtención de inteligencia. Otros de los equipos mostrados por GTD son las soluciones Hero, como el DeadEye, que combina una carcasa para una cámara GoPro Hero 3 con un adaptador para miras telescópicas, lo que permite la grabación de lo que está observando el tirador. “Las aplicaciones van desde el entrenamiento de tiradores hasta su utilización en una acción táctica para demostrar la legalidad de un disparo”, indica Rodríguez. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

Comentarios