El PSOE insta al Gobierno a tratar a Navantia “como un problema de Estado”.


El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a “aplicar un tratamiento como problema de Estado” a la empresa pública Navantia y realizar con carácter de urgencia un Plan industrial, financiero y laboral para la compañía, así como poner en marcha todas las acciones necesarias que refuercen la situación de la industria auxiliar del sector naval.
La iniciativa, firmada por los diputados socialistas gallegos Paloma Rodríguez y Guillermo Meijón; los murcianos Pedro Saura y María González, y los andaluces Francisco González Cabaña y Miguel Ángel Heredia, pone de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa esta empresa, que está siendo abocada a la “inactividad”. Los socialistas resaltan que la incidencia en las comarcas afectadas determina la “supervivencia económica, social y poblacional de muchas localidades que hasta ahora han constituido una parte fundamental de la economía del país”. La iniciativa parlamentaria ha sido presentada para su debate en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y es fruto de las reuniones que ha mantenido el PSOE con distintos representantes nacionales del sector naval tanto de UGT como de CCOO. La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y el diputado Francisco González Cabaña anunciaron la presentación de la iniciativa en Cádiz. García indicó que siguen esperando a que el Gobierno dé detalles del quinto gasero, un encargo que supondría un total de 36 meses de trabajo y la posibilidad de que Navantia lidere de nuevo el mercado de los gaseros.

El PSOE denunció la constante fuga de tecnología de dicha empresa a terceros países, una situación que “aboca a la industria naval a reducir la posibilidad de competitividad internacional y de optar en peores condiciones a los diferentes concursos y contratos a los que pueda concurrir”, señaló Irene García. El PSOE también mostró su total preocupación por la situación de la industria auxiliar dentro del sector naval, “que se ha visto abocada a cerrar en un gran número de empresas o a mantenerse bajo mínimos y concluir en el que el tema de la construcción nivel pública no es de interés del Gobierno”. García reiteró que la situación de Navantia debe ser tratada con rigor y con seriedad que requieren los problemas de Estado, porque su incidencia en la Bahía de Cádiz y en las otras comarcas en que se ubica “determina la supervivencia económica, social y poblacional de muchas localidades que hasta ahora han constituido una parte fundamental de la economía del país”. Añadió que el PSOE trabaja ya “pensando en los Presupuestos Generales del Estado para garantizar la carga de trabajo y la continuidad de Navantia”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

Comentarios