España entrega a EEUU el mando de la segunda Agrupación Permanente de la OTAN.


España entregará la próxima semana a Estados Unidos el mando de la Agrupación Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2, por sus siglas en ingés) tras un año al frente durante el cual ha participado, entre otras, en la operación de la Alianza contra la piratería en el océano Índico. La fragata española 'Cristóbal Colón', la turca 'Kemalreis' y la canadiense 'Regina' entrarán mañana, sábado, en el puerto de Málaga para efectuar el próximo miércoles la ceremonia de relevo de mando, según ha informado el Ministerio de Defensa. 

Los buques atracarán en el muelle del Marqués de Guadiaro y permanecerán abiertos hasta el día de la ceremonia a las visitas del público en general por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. A las 11.00 horas del miércoles está previsto el acto de relevo del contralmirante español Eugenio Díaz del Río por el contralmirante norteamericano Brad Williamson. El acto estará presidido por el comandante del Mando Marítimo de la OTAN, el vicealmirante británico Peter Hudson. 

MISIONES CONTRA LA PIRATERÍA Y CONTRA EL TERRORISMO 
El almirante Díaz del Río ha completado durante el mando de la agrupación, un despliegue de seis meses en el Índico al frente de la operación de la OTAN contra la piratería 'Ocean Shield' y otros siete meses más en el Mediterráneo, dónde ha efectuado varias contribuciones a la operación de lucha contra el terrorismo 'Active Endeavour'. España asumió el mando de la Agrupación Permanente el 15 de junio de 2013 y tras más de un año de actividad, 277 días de mar y 65.000 millas navegadas, transfiere la responsabilidad a Estados Unidos. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

Comentarios