El Cazaminas ‘Duero’ (M-35) se integrará en la Agrupación Naval Permanente de la Alianza SNMCMG-2 a partir del 29 agosto.

El Cazaminas ‘Duero’ zarpó en demanda del puerto de Alicante
Entre los ejercicios programados , destacan las maniobras Spanish Minex

El Cazaminas ‘Duero’ ha zarpado el día 28 de agosto en demanda del puerto de Alicante para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas número dos, junto con otras unidades de países de la OTAN. Está programado que el despliegue tenga una duración de dos meses. La integración del Cazaminas Duero en el SNMCMG-2 se produce tras completar un período de adiestramiento propio y de calificación operativa para alcanzar un nivel A2. Durante la misma el Duero tendrá la oportunidad de adiestrarse junto con el Hevropi (Grecia), Erdek (Turquía), Homburg (Alemania) y el Aviere (Italia), que ejerce de buque de mando.

Entre los diferentes ejercicios programados para la agrupación, destacan las maniobras Spanish Minex, que se realizarán en las aguas de Cartagena y en las que España será el país anfitrión y donde participarán unidades de diversos países. Además, tomará parte también en las Noble Mariner 2014, las cuales tendrán lugar durante el mes de octubre en aguas del golfo de Cádiz y mar de Alborán. Para estas maniobras, España será el país anfitrión y participaran unidades navales aéreas, de superficie, terrestres y submarinas tanto civiles como militares y de países de la OTAN y otros países invitados a las mismas. Está previsto que los buques de la agrupación recalen en los puertos de Casablanca, Cartagena, Argel, Palma de Mallorca y Rota para aprovisionamiento y descanso de la dotación. La participación en estas agrupaciones es uno de los compromisos internacionales adquiridos por España en el marco de la OTAN y supone una gran oportunidad para la Armada Española para continuar la integración de unidades de estas características en los grupos permanentes tales como el SNMCMG-2. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Comentarios