El ministro serbio de Defensa visita la Brigada Multinacional Sector Este.

El ministro pasando revista a la Fuerza.

El ministro de Defensa de la República de Serbia, Bratislav Gasic, acompañado por el 2º jefe de Estado Mayor de la Defensa, teniente general Jovica Draganic, y otras autoridades militares del país realizaron una visita a las tropas que tienen en Líbano, incluidas en el contingente español de Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI). Casi ciento cincuenta militares serbios están desplegados en el país asiático, formando parte de BRILIB XXI. 

La mayor parte de ellos integra la compañía que ocupa la Posición 9-66 (UNP 9-66). También aporta personal a la Plana Mayor del Grupo Táctico (GT) “España”, a la Unidad Logística y al propio Cuartel General (HQ) de la Brigada española. Esta colaboración, nació en diciembre de 2010, con la inclusión de cinco oficiales serbios en el HQ de BRILIB. La delegación serbia, tras aterrizar en el aeropuerto de Beirut, se trasladó en helicóptero a Naquora, donde se encuentra el Cuartel General de UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para El Líbano). Allí se entrevistó con el jefe de UNIFIL, el general italiano Luciano Portolano. Seguidamente, se trasladó a la Base española “Miguel de Cervantes”, donde le recibió el jefe de BRILIB XXI, Andrés Chapa, para iniciar la visita a las tropas serbias. El itinerario, en el que estuvo acompañado permanentemente por el general Chapa, empezó en la UNP 9-66, donde se reunió con los soldados serbios, comiendo con ellos. 

Tras visitar uno de los puntos de observación, el OP-8, bajo responsabilidad de la compañía serbia, se dirigió a dos iglesias ortodoxas de la zona (en Deir Mimmes y Ebel-es-Saqi). La jornada acabó con una cena de trabajo en la que se aprovechó para explicar al ministro el despliegue y los aspectos más sensibles a los que se enfrenta actualmente UNIFIL, dentro del Sector Este, bajo mando español. El ministro Gasic celebró la excelente integración del personal serbio en el contingente español y puso como ejemplo la coordinación y la cohesión de la compañía de su país en el GT “España”. También destacó la alta calidad de las instalaciones, tanto de la Base “Miguel de Cervantes”, como de la UNP 9-66. Desde el 21 de mayo, el General Andrés Chapa está al mando de la Brigada multinacional que controla el Sector Este de UNIFIL. La unidad reúne a más de 3.400 soldados de siete naciones: El Salvador, India, Indonesia, Malaysia, Nepal y Serbia, además de España. Nuestros soldados, pertenecientes en su mayoría a la Brigada de Caballería “Castillejos” II, permanecerán en el país asiático hasta mediados de noviembre. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

Comentarios