Los guardias civiles destinados a África ya tienen traje anti-ébola.


Desfile de la Guardia Civil.Según ha sabido El Confidencial Digital, la Guardia Civil dio orden, a finales de la semana pasada, de enviar a Senegal y Mauritania las prendas aislantes necesarias para garantizar la protección sanitaria de los agentes allí destinados. 

Desde que la alerta por el virus del ébola llegó a España, las asociaciones de la Benemérita han reclamado el regreso de todos los guardias civiles que están trabajando en África, incluyendo, a Dakar, Zambia, Mali, Gambia, y Guinea. La Dirección General descartó esa posibilidad desde el principio, pero prometió enviar allí las prendas que los agentes necesitaban. Las fuentes consultadas por ECD confirman que la embarcación‘Río Tajo’ partió rumbo a Senegal y Mauritania con monos aislantes, además de con guantes y mascarillas especiales.

En los servicios aduaneros los guardias siguen sin protección
Pese a la decisión de la Dirección General de enviar material especial anti-ébola a África, las asociaciones de la Guardia Civil aseguran que el protocolo de seguridad en España no es suficiente para los agentes del Cuerpo.

Tal y como se contó en estas páginas, agentes de los aeropuertos de Madrid y Tenerife se negaron a realizar controles de equipaje a viajeros procedentes de África por miedo a un posible contagio, y exigieron prendas aislantes para ese tipo de trabajos. Sin embargo, explican las fuentes consultadas, la Guardia Civil solo ha enviado a puertos, aeropuertos, y puestos aduaneros, unos guantes de plástico y unas mascarillas de cartón que “no son suficientes para aislar a los agentes”. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

Comentarios