Incorporación de los nuevos alumnos de primer curso a la Escuela Naval Militar.

Hoy a las 10.00 horas, un total de 50 nuevos alumnos de primer curso, 40 de Cuerpo General y 10 del Cuerpo de Infantería de Marina, se han incorporado en la Escuela Naval Militar. Como es tradicional, han sido recibidos en la puerta de Carlos I por sus mandos inmediatos, Comandante y Oficiales de Brigada, y por sus Brigadieres. En el concurso de acceso para los nuevos alumnos de las Academias y Escuelas de formación de Oficiales, en lo que respecta al acceso a la Escuela Naval, el último en ingresar lo ha hecho con una nota de 11,362 sobre 14, lo que da una idea de la gran exigencia que supone el ingreso, y el elevado nivel de preparación con el que acceden los candidatos una vez superado el Bachillerato y la Selectividad. 

Numerosas visitas recibidas durante las jornadas de puertas abiertas de este verano
Desde que el 31 de Julio la ENM ha organizado visitas guiadas para que todo el personal que lo desee pudiera visitarla sin autorización previa; han sido más de 600 personas las que han decidido acercarse a sus instalaciones para conocerla de cerca. Debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, está previsto que se continúe con ella durante el mes de septiembre, manteniendo los mismos días y horarios, martes y jueves de 11.30 a 12.30 y sábados y domingos de 11.30 a 13.00. Durante el curso pasado, y más concretamente desde septiembre de 2013 a julio de 2014, han sido más de 800 personas pertenecientes a diversos Colegios y Asociaciones, las que solicitaron y pudieron visitar la ENM, siendo los interesados procedentes de diferentes localidades de la geografía española.

Pero no sólo las instalaciones de la Institución militar han sido objeto de visita, sino también de uso; concretamente las deportivas y la galería de tiro, han contado con alrededor de 10.000 usuarios a lo largo del periodo citado ajenos a la ENM. Entre ellas figuran asociaciones y entidades de diversa índole como el Club Ciclista de Marín, la Federación Gallega de Pesca, la Asociación Juvenil Tenlo, la SD Santomé–Ancoradouro, el Club de Baloncesto CSK Marín, el Pontevedra C.F., la Federación Gallega de Natación Sincronizada, la BRILAT, la Guardia Civil, o el Cuerpo Nacional de Policía. Estas cifras ponen de manifiesto por una parte el interés y el deseo del personal civil por conocer y usar las instalaciones de la Escuela Naval Militar y por otra el de la Institución militar que quiere abrirse a la sociedad y que de forma totalmente altruista, las cede para el uso y aprovechamiento del personal que las solicita, siempre que exista compatibilidad con las actividades propias del Centro Docente de formación. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Comentarios