Indra actualizará el centro de mando y control de la Fuerza Aérea de Uruguay.

Mediante la Compra Directa por Excepción número 215/2014, la Fuerza Aérea Uruguaya ha adjudicado a la firma española Indra Sistemas la actualización de su Sistema de Supervisión y Control Aéreo (SIVCEA) del Centro de Operaciones Aéreas (COA). 

La adjudicación se ha realizado de forma directa, ya que laempresa fue la encargada del diseño y construcción del referido sistema de control aéreo. La compra asciende a un total de 621.970 dólares. La actualización tanto de software como de hardware permitirá dotar al sisstema de la última tecnología disponible para el control aéreo del país. Este equipamiento recibe la información de los dos radares militares 3D Lanza adquiridos también a Indra, más datos de los radares de tráfico aéreo del país, que son presentados de forma directa en una pantalla gigante con la situación de ese tráfico.
Paso previo a la compra de nuevos aviones
El sistema se diseñó como paso final antes de la adquisición de los vectores aéreos de intercepción que ahora la Fuerza Aérea está definiendo, y en el que el candidato más firme es el avión F-5E/F Tiger II de los excedentes de la Fuerza Aérea Suiza. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

Comentarios