El cazaminas “Duero” recala en el puerto de Argel.


Cazaminas “Duero” abarloado al “HMS Grimsby”

La Agrupación de la OTAN compuesta en la actualidad por seis buques, entre los que se incluye el Cazaminas español M-35 “Duero”, ha visitado la capital del estado norteafricano durante cuatro días. Con una agenda muy exigente, se han llevado a cabo reuniones de trabajo con las diferentes autoridades civiles y navales de la zona para fortalecer los lazos existentes entre la OTAN y Argelia.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento mutuo y la capacidad de operar conjuntamente se programó el día de la partida un ejercicio PASSEX de la Agrupación con la fragata “Rais Kellich” realizándose ejercicios de comunicaciones y evoluciones entre todas las unidades participantes. Dentro de este ejercicio, el “Duero” participó en las proximidades del puerto de Argel, en una demostración de operaciones de caza de minas, a la que asistió un grupo de 8 observadores de la marina argelina.
Además, dentro de la actividad nacional del buque español, el comandante del Duero recibió a bordo la visita del Embajador de España en Argelia, acompañado del Agregado de Defensa en dicho país, a quienes tras serles rendidos los honores de ordenanza se les ofrece un “briefing” de las capacidades del buque y una visita guiada. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.       

Comentarios