El Comandante del Mando de Operaciones visita al contingente español desplegado en el Destacamento Mamba.


El almirante recibe explicaciones sobre el área de operaciones.

El Comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, acompañado de una comisión compuesta por los generales de brigada Rosaleny Pardo de Santayana e Iñiguez Andrade así como varios miembros de diversas secciones del Mando de Operaciones (MOPS), visitaron el Destacamento Mamba, con base en Libreville, Gabón.

El avión T-22 procedente de la Base Aérea de Torrejón aterrizó en el Aeropuerto Internacional “León M’ba” de Libreville, el pasado día 06 de octubre, con la delegación encabezada por el almirante Calderón y el grueso del 3er contingente del Destacamento Mamba que se incorpora a la misión. A su llegada fueron recibidos por el jefe del Destacamento, teniente coronel Miguel Angel Orduña Rodriguez, y su relevo el teniente coronel Gonzalo Marti Regalado. Durante la primera jornada se mostraron las instalaciones de la Base de Infantería de Marina francesa “Camp de Gaulle” donde se encuentran las instalaciones del Jefe de Fuerza y el apoyo al destacamento. El jefe de Fuerza hizo una exposición sobre las características del Destacamento y los buenos resultados obtenidos por el momento en el desarrollo de la misión. Además, el almirante Calderón tuvo la oportunidad de saludar al coronel jefe accidental de los elementos franceses en Gabón, coronel Rousselle.


Finalizada su jornada en las instalaciones de “Camp de Gaulle”, la comisión partió en vuelo hacia Bangui, capital de la República Centroafricana, inaugurando de esta forma los vuelos del Destacamento Mamba con el recién incorporado T-21 (C295) del Ala 35. El día 08, a su regreso de Bangui, el almirante Calderón y la comisión acompañante visitaron las instalaciones de la base aérea “Guy Pidoux” en la que se encuentra la aeronave, las tripulaciones, el personal de mantenimiento, sanitario y de Protección a la Fuerza. El Destacamento Mamba tiene como misión apoyar a la operación “Sangaris” que desarrollan las Fuerzas francesas en la zona y a la misión de la Unión Europea en Bangui EUFOR-RCA. Desde el día 07 de octubre el destacamento lleva a cabo sus operaciones con un avión T-21 del Ala 35, que sustituye al T-10 (C130 “Hércules”) del Ala 31 que hasta ese día realizaba dichas operaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.    

Comentarios