Navantia anunciará en breve la firma de los contratos de construcción de estructuras para el parque eólico Wikinger de Iberdrola.

El astillero de Navantia en Fene ha sido preseleccionado por Iberdrola para construir 29 jackets para el parque eólico marino de Wikinger. El astillero gaditano de Puerto Real construirá la plataforma offshore que acogerá la subestación eléctrica de este parque eólico marino o “granja de viento”. Se espera que en las próximas semanas se anuncie la firma del acuerdo. La construcción de los 29 jackets o estructuras tubulares metálicas que anclan el aerogenerador al fondo marino está valorada en cien millones de euros y la plataforma offshore está valorada en 70 millones.

Está prevista que la construcción de esta última requiera de 250 puestos de trabajo y comience este otoño, sumándose a la construcción de algunos bloques del flotel de PEMEX, como anunció recientemente defensa.com. La compañía eléctrica española Iberdrola está construyendo en Alemania un parque eólico marino en el mar Báltico formado por 70 aerogeneradores de 5 megavatios, para lo cual ya habrían finalizado los estudios geotécnicos necesarios. 

La elección de los astilleros de Navantia como proveedores del proyecto Wikinger ha sido resultado de un proceso de licitación transparente y competitivo. Junto con la construcción del flotel para la petrolera mexicana PEMEX, este es el contrato que confirma la vuelta de Navantia a la construcción civil, contrato que viene además después del anuncio del fin del veto de la Comisión Europea que imponía un límite del 20 % a la construcción civil de Navantia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.       


Comentarios