El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas integra medios de artillería antiaérea y una fragata en su Sistema de Defensa Aérea.


Bajo la autoridad del Comandante del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (CMDOA) y dentro del Plan de Operaciones “MARCO” se realizarán, entre el 25 de noviembre y 05 de diciembre, una serie de operaciones con integración de medios del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire con la finalidad de contribuir a la seguridad y defensa del Espacio Aéreo español, misión permanente de la que es responsable el MDOA, bajo el control operacional del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, a la que el Ejército del Aire dedica sus principales medios aéreos, sensores y centros de mando y control las 24 horas los 365 días del año. A esta misión contribuyen, de acuerdo al Plan citado y en apoyo del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y la Armada, en este caso, la Unidad de Defensa Antiaérea II/74 y la Fragata Méndez Núñez. 


Está previsto que, en una primera fase estas unidades realicen actividades tendentes a garantizar dicha integración en el sistema de Mando y Control Aéreo, trabajando junto con el dispositivo permanente de cazas, radares y centros de control del Ejército del Aire. Sin afectar a la misión principal, los medios aéreos aprovecharán esta excelente oportunidad para el adiestramiento, realizando las misiones adecuadas que les permitirán mantener su alto nivel de capacitación operativa. Para ello se simularán intrusiones no autorizadas que serán interceptadas por medios de la Defensa Aérea garantizando la vigilancia y seguridad en nuestro espacio aéreo. Las operaciones se realizarán principalmente sobre el mar frente a la costa mediterránea, sin que se espere generar ningún impacto en las actividades habituales de las poblaciones costeras. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube            

Comentarios