Los cascos azules españoles se adiestran con los franceses en Líbano.

Personal francés haciendo fuego con armamento español

En las inmediaciones de la posición UNP 7-2 (Base Miguel de Cervantes) se llevó a cabo un ejercicio de relevo de posiciones entre miembros del Grupo Táctico Ligero Protegido español y la Fuerza de Reserva de UNIFIL, compuesta esta última por efectivos del ejército francés. 

El escenario ficticio se desarrolló como consecuencia de una patrulla de reconocimiento española que identifica un depósito de armamento. Informado el Centro de Operaciones Tácticas, se establece un cordón de seguridad para que la unidad de desactivación de explosivos evalúe la amenaza. Una vez asegurado el lugar, el escalón superior encomienda la misión siguiente a la Fuerza de Reserva, quien tendrá que relevar la seguridad de la zona con patrullas españolas. Después de efectuado el relevo, el componente español siguió con sus actividades habituales. En las inmediaciones de la posición UNP 9-64 (Metulla) se realizaron ejercicios de tiro por parte de patrullas españolas y francesas. Tras una primera fase de explicación de las características del armamento se efectuaron los ejercicios de tiro programados con intercambio del armamento entre patrullas. De esta forma los componentes de las patrullas francesas realizaron los ejercicios con el fusil HK-47 y los tiradores españoles lo realizaron con el fusil de asalto FAMAS el ejército francés. 

Posteriormente y en un ambiente de camaradería se intercambiaron impresiones entre los componentes de ambos contingentes antes de continuar con las actividades previstas. Por otra parte, el general Ruiz Olmos, Jefe del Sector Este de UNIFIL mantuvo su primera reunión con los jefes de las principales unidades subordinadas como lo son los Batallones español, indonesio, indio, nepalíés y la Unidad de Policia Militar del Sector Este (SEMPU) La reunión a la que también asistieron el segundo jefe del Sector Este, el Jefe de Estado Mayor y diferentes jefes de sección del EM, transcurrió en el habitual clima de cooperación y confianza. El general Ruiz Olmos pudo transmitir de primera mano sus directrices para llevar a cabo con éxito la misión asignada a la Brigada, tras el reciente relevo. Así mismo se analizaron las peculiaridades de las áreas de responsabilidad de las diferentes unidades. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube             

Comentarios