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miércoles, 23 de abril de 2014

Vídeo: Un Ejército «útil, cercano, moderno».

El Ejército de Tierra ha lanzado un vídeo promocional dando a conocer las posibilidades de hacer carrera dentro del mismo. Un vídeo didáctico de seis minutos y medio donde se esbozan las líneas maestras de la profesión militar dentro de Tierra, ahora que se acerca el final del curso académico, quizás pueda servir para incentivar una vocación en ciernes. Infantería, caballería, artillería, ingenieros, transmisiones, helicópteros, mantenimiento y montajes de equipos, automoción, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, mantenimiento de aeronaves, mantenimiento de armamento y material, informática, apoyo sanitario o música son algunas de las especialidades que se muestran. 

 Todo ello en un vídeo trufado con imágenes de la Academia de Zaragoza, Afganistán o maniobras con Carros Leopardo 2E, helicópteros Tigre… «El Ejército de Tierra cuenta con la mejor formación técnica y la más avanzada tecnología, además es el que más variedad de destinos tiene de las Fuerzas Armadas. El factor más importante de nuestro Ejército de Tierra es el personal que lo compone», explica el narrador del vídeo emitido en el canal «YouTube» del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.

Aquí os dejamos el vídeo:


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Los pilotos de aviones no tripulados serán entrenados por la Universidad de Salamanca.

UAV Atlante
UAV Atlante 
 
La Universidad de Salamanca aportará docentes para formar a los futuros operadores  de UAVs militares españoles, así como de los instructores. Se trata de un acuerdo firmado con el Ejército del Aire, que reforzará la actividad de la Escuela de UAS de la base aérea de Matacán (Salamanca), donde se obtiene el título de operador de sistemas aéreos no tripulados. En la práctica supone dar acceso a las conferencias, cursos y seminarios que imparte la Universidad de Salamanca, puntera en materia de UAVs. El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ya ha desarrollado multitud de proyectos y aplicaciones en este campo, por ejemplo el proyecto ‘Hawk’, un software que usado sobre un vehículo no tripulado permite reconocer un objeto y seguirlo desde el aire.

La institución universitaria aportará además un sistema aéreo no tripulado denominado ‘Aracnocóptero’, desarrollado por la empresa Arbóreo IntellBird (con sede en Salamanca). Este UAV ya ha sido puesto al servicio del personal militar de Matacán para la realización de entrenamientos reales. El Ejército del Aire, por su parte, se compromete a gestionar y tramitar los permisos necesarios para permitir el vuelo en el espacio aéreo de aparatos experimentales o de entrenamiento.


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Rescate del helicóptero siniestrado en aguas de Canarias.


- Se ha rescatado el helicóptero con dos cuerpos y otros restos humanos pendientes de identificar.
- Recuperados restos humanos donde cayó el helicóptero militar en Fuerteventura.


Fuente: http://elpais.com/

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El Ministerio de Defensa español quiere comprar un Airbus A330 MRTT.


Se adelantaría así el Plan de Renovación de la Flota elaborado el año pasado por el Estado Mayor del Aire, según el cual se han tenido en cuenta las necesidades operativas del Ejército del Aire, primero en relación al reabastecimiento en vuelo, el transporte de personal militar y de material y en segundo término el transporte de autoridades. No estaba previsto que este plan se iniciara todavía, pero tras las repetidas averías de los aviones oficiales, el Ministerio de Defensa se ha planteado adelantarlo. La última  incidencia tuvo lugar durante la visita oficial a los países del Consejo de Cooperación del Golfo, cuando el A310 que traía a don Juan Carlos desde Kuwait sufrió una avería, la quinta en cinco meses en los aviones destinados a autoridades. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dejado claro que “Defensa no puede comprar aviones que solo utilicen las autoridades porque el dinero de Defensa es para Defensa” pero las averías suponen un problema de imagen. 

Esta compra dependerá de las disposiciones presupuestarias y el presupuesto se ha reducido mucho en los últimos años por lo que no se espera que la compra suceda antes de 2016. Se pretende adquirir al menos una unidad del Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), un avión que tiene una doble capacidad, como avión de reabastecimiento y de transporte de personal y carga. De adelantarse la adquisición de este avión, este sustituiría al Boeing 707 de reabastecimiento del 47 Grupo Mixto con base en Torrejón de Ardoz en Madrid, reforzando a los dos Airbus A310 del 45 Grupo con base también en Torrejón de Ardoz. Hay que destacar que la misión de transporte de personal de estos aviones se refiere a personal militar no a personalidades, por lo que incluso se ha sugerido que de adquirirse estos aviones para su uso por personalidades, sería necesario modificar la distribución del pasaje, habilitando diferentes clases a bordo.

Los dos Airbus A-310 son aviones de comienzos de los ochenta que fueron comprados de segunda mano a la aerolínea Air France, entrando en servicio en el Ejército del Aire en 2.003. Sin embardo dadas las pocas horas de vuelo que acumulan, todavía estarían a la mitad de su vida útil. Desde que llegaron al Ejército del Aire, han sido mantenidos por Iberia Mantenimiento, pasando en 2.013 a proporcionar el servicio Airbus Defense. Incluso se llegó a plantear la compra del A330 MRTT que sirvió como prototipo en el programa estadounidense KC-X y que seguía en manos del fabricante, sin embargo como nos ha confirmado la empresa, este avión ha pasado mediante transacción interna a la división civil de Airbus. Francia anunció en febrero la compra de dos de estos aviones como primera fase de un programa que contempla la compra de hasta doce unidades. La flota francesa tendrá características particulares que por urgencia, no tendrán las dos primeras unidades.

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La misión española en la República Centroafricana se aplaza hasta mayo.

La misión española en la República Centroafricana prevista para este mes de abril se retrasará, como mínimo, hasta la primera quincena de mayo. La misión estará integrada por 60 militares y 25 guardias civiles que se encuentran a la espera de que la Unión Europea dictamine el inicio de sus actividades. De los 60 militares, 50 de ellos estarán destinados en Bangui, la capital del país. Mientras, los otros 10 irán al cuartel general de Larisa (Grecia). La mayoría de los mismos pertenecen al Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (Alicante), unidad desplegada actualmente en Mali dentro de la misión de la UE, EUTM-Mali, dedicada al adiestramiento del ejército local. Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil serán pertenecientes a los Grupos de Acción Rural (GAR), con sede en Logroño. El Gobierno aprobó la misión en la República Centroafricana el 7 de marzo y recibió la ...

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