Páginas vistas en total

sábado, 14 de junio de 2014

El buque insignia de la Armada está en el puerto de Ceuta abierto al público desde este sábado.


El mayor buque de la Armada cierra en Ceuta su primer crucero de resistencia tras 40 días navegando

- El 'Juan Carlos I', que hace en Ceuta su penúltima escala dentro del crucero prácticas de fin de curso en el que los alumnos de la Escuela Naval Militar realizan prácticas, puede ser visitado hasta el lunes 
- A bordo se encuentran un total de 7 profesores y 104 damas y caballeros alumnos, así como alféreces alumnos del cuerpo de Intendencia 
- Incluye galería fotográfica de su visita a la ciudad en 2011 

El buque insignia de la Armada española, el 'Juan Carlos I', vuelve a Ceuta tres años después. Este sábado por la mañana ha llegado a la ciudad autónoma, donde permanecerá hasta el martes. Aquí hace su penúltima escala dentro del crucero prácticas de fin de curso en el que los alumnos de la Escuela Naval Militar realizan prácticas a bordo a lo largo de cuatro semanas. Desde el pasado 9 de junio se encuentran a bordo del barco un total de 7 profesores y 104 damas y caballeros alumnos, así como alféreces alumnos del cuerpo de Intendencia. Todos ellos participan en las actividades del buque "incrementando sus conocimientos técnicos, tácticos y de maniobra y navegación", según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa en un comunicado a los medios. 


Las navegaciones se han aprovechado, además, para que el buque se adiestre con un completo calendario de acaecimientos que implican todas las áreas de operación del buque, con diversos colaboradores nacionales y de otras marinas. El buque lleva a bordo una pequeña Fuerza de Desembarco con diversos vehículos del Tercio de Armada y una Unidad Aérea embarcada. El ‘Juan Carlos I’, que ya recibió la visita de 8.200 personas durante su estancia en la Coruña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, permanecerá atracado en el Muelle España hasta la mañana del próximo martes, cuando saldrá "en demanda de su base". El buque está abierto a visitas del público el sábado, el domingo y el lunes. 

Este sábado, de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. El domingo y el lunes podrá ser visitado de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas (el último día, solo hasta las 6 de la tarde). Con más de 230 metros de eslora el barco, el de mayor tamaño de cuantos poseen las Fuerzas Armadas Españolas, dispone de dos quirófanos, una UCI con ocho plazas y el doble de hospitalización. "El buque es de diseño, construcción y equipamiento tecnológico español y ha despertado el interés de otros países porque es muy útil tanto para misiones de paz como de conflicto", ha subrayado.  El Ministerio de Defensa tiene previsto utilizar el verano para realizar las últimas pruebas de carga con el Ejército de Tierra y obtener los certificados finales para el alzamiento de aviones. Si todo marcha conforme a lo previsto "en diciembre se incorporará plenamente a la flota de la Armada", ha anunciado el comandante.  El buque y los 261 efectivos que componen su tripulación básica (puede transportar a cerca de 1.500 personas en caso necesario) permanecerán en Ceuta hasta el sábado por la mañana, cuando cruzará el Estrecho de Gibraltar en dirección a Rota. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook          

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) cruza el canal de Suez regresando al mar Mediterráneo.


Tras estar integrada durante tres meses en la operación contra la piratería “Ocean Shield”, continúa su compromiso con la Alianza en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo. La fragata “Cristóbal Colón” cruzó con rumbo norte el canal de Suez , el día 12 de junio, entrando en el mar Mediterráneo y dirigiéndose hacia Souda (isla de Creta), donde está previsto que el próximo día 14 de junio se efectué el relevo en la operación “Ocean Shield” entre la agrupación SNMG-1 (Standing NATO Maritime Group-1) y la agrupación SNMG-2 (Standing NATO Maritime Group-2), cuyo mando sigue ostentando el contralmirante español Eugenio Díaz del Río Jaúdenes a bordo del buque insignia la “Cristóbal Colón”. 


La SNMG-2 y la SNMG-1 son las dos agrupaciones permanentes de la OTAN que forman las “Inmediate Reaction Forces”, denominadas así por su alto nivel de disponibilidad, intrínseca a las fuerzas navales, que les permite intervenir en cualquier crisis de manera inmediata. La fragata “Cristóbal Colón”, al mando del capitán de fragata Enrique Nuñez de Prado Aparicio ha permanecido durante tres meses en el océano Índico, participando en la operación “Ocean Shield” que la OTAN lleva a cabo contra la piratería. Esta misión ha supuesto su primera operación real desde que fue entregado a la Armada el pasado mes de noviembre de 2013. Durante la próximas semanas, la “Cristóbal Colón” permanecerá desplegada en el Mediterráneo, participando en la operación “Active Endeavour”, cuyo objetivo principal es disuadir del posible uso del Mar Mediterráneo a organizaciones con propósitos terroristas, realizando para ello labores encaminadas a mejorar el conocimiento del entorno marítimo y llevando a cabo operaciones de seguridad marítima. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook