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lunes, 16 de junio de 2014

PUBLICADO 2º CICLO DE PLAZAS DE TROPA Y MARINERÍA 2014.


Nuevas plazas para las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa ha anunciado la convocatoria de 1.520 plazas nuevas plazas para la escala de Tropa y Marinería entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Lo que supone una disminución de un 25 por ciento respecto a las que fueron convocadas a principios de 2014. Los futuros militares que accedan a estas plazas firmarán un compromiso con el Ministerio de Defensa de dos o tres años, que podrán ir renovando hasta un máximo de seis años. 

Cumplidos esos seis años, podrán adquirir un compromiso de larga duración, que les permitirá estar en las Fuerzas Armadas hasta que cumplan los 45 años o podrán realizar la oposición con la que ingresar de forma permanente. Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido -los 17 de Hispanoamérica y Guinea Ecuatorial-; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo. El plazo finalizará el próximo 7 de julio. (J.R.G.)

Acontinuación os dejo 2 enlaces
- Aquí te informaremos de una amplia y detalladamente sobre las plazas que hay disponibles y las asignaciones de las mismas y hasta pedir cita online pinchar aqui.
 
- Si quieres ver las plazas por tu comunidad o provincia pinchar aqui.

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Llega a la Base Naval de Rota el 'USS Ross', el segundo de los destructores antimisiles de EEUU.

Llega a la Base Naval de Rota el 'USS Ross', el segundo de los destructores antimisiles de EEUU Foto: EUROPA PRESS/ORP El 'USS Ross' a su llegada a la Base Naval de Rota

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Llega a la Base Naval de Rota el 'USS Ross', el segundo de los destructores antimisiles de EEUU

El 'USS Ross', segundo de los cuatro buques estadounidenses que se establecerá en la Base Naval de Rota (Cádiz) como parte del sistema antimisiles de la OTAN, ha llegado este lunes a la Base Naval de Rota, en lo que supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea que concluirá el año que viene con la de dos navíos de guerra más, el 'USS Porter' y el 'USS Carney'. Según indica la Flota, a las 12,00 horas de este lunes ha tenido lugar en la Base Naval de Rota la ceremonia oficial de bienvenida al destructor 'USS Ross', que ha sido presidida por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro. El 'USS Ross' es un barco de la clase 'Arleigh Burke', gemelo al 'USS Donald Cook', que llegó a Rota en febrero, y su dotación es de 300 marinos. 

El destructor partía de la base de Norfolk (Virginia) el pasado día 3, realizando una travesía hasta la localidad gaditana de una duración de casi dos semanas que, según las previsiones, incluía una parada en Yorktown. La llegada del 'USS Ross' supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea, que concluirá el año que viene con la incorporación de dos navíos de guerra más, el 'USS Porter' y el 'USS Carney'. Estos navíos son la contribución de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 "para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos, y a la que España contribuye con el estacionamiento de los cuatro destructores en Rota". El buque cuenta con 154 metros de eslora, 20 de manga y 9,4 de calado, y tiene la capacidad de desempeñar múltiples misiones. Está diseñado para destruir un avión, misiles, submarinos y barcos de superficie enemigos para prevenir ataques contra las fuerzas aliadas. El 'USS Ross' está equipado con los sistemas de armamento naval "más avanzados del mundo" y, además, posee "el sistema de vigilancia bajo el mar más avanzado que existe hoy en día"

Su equipamiento de guerra antisubmarina puede localizar barcos o submarinos a más de 100 millas de distancia. El sistema de lanzamiento vertical de 'USS Ross' puede lanzar misiles de largo alcance de superficie a superficie y también de superficie al aire. El trípode de cinco pulgadas se utiliza contra barcos o botes enemigos o para bombardear objetivos en tierra. Propulsado por poderosas turbinas de gas de respuesta rápida, llega a alcanzar los 30 nudos. El 'USS Ross' es un barco de guerra formidable y representa "la tecnología, la destreza y el espíritu de la gente norteamericana". Comisionado el 28 de junio de 1997, el buque fue bautizado como 'USS Ross' en honor del capitán Ross, al que se le concedió la Medalla de Honor "por su heroísmo durante los ataques en Pearl Harbor". "Guiado por la memoria del capitán Ross", el 'USS Ross' muestra "el mismo servicio firme, altruista y ejemplar a EEUU y a la Marina". Su llegada significa "otro paso en la relación de socios excepcionalmente fuerte" de España y EEUU "en materia de defensa y seguridad, tanto bilateral como a través de la OTAN". (J.R.G.)


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Nuevas instalaciones contra IED en Alicante.


Nuevas instalaciones en Agost
Nuevas instalaciones en Agost
Placa en recuerdo del soldado Martín
Placa en recuerdo del soldado Martín

El campo de maniobras y tiro de Agost, en Alicante, ha incorporado a sus instalaciones un polígono de instrucción de combate contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) que lo convierten en un referente de preparación para las unidades de la zona de Valencia, Murcia y Baleares. Las obras, que se han prolongado durante casi toda la primera mitad del año, han sido ejecutadas por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, y permitirán que tanto los componentes del Mando de Operaciones Especiales como de otras unidades que lo necesiten puedan mejorar sus técnicas, tácticas y procedimientos frente a la amenaza IED.

El nuevo equipamiento consta de una pista de indicios de 3.000 metros cuadrados; un control de accesos de 2.500 metros cuadrados, para permitir la instrucción y adiestramiento en relación al control de personal y vehículos; y una travesía urbana de 5.000 metros cuadrados en la que reproducir diversos escenarios urbanos para prepararse en la detección y reacción ante incidentes IED, así como desarrollar las medidas de protección de la Fuerza en el movimiento por zonas urbanizadas. La entrega oficial, presidida por el jefe del MOE, general Francisco Arribas, tuvo lugar  el 10 de junio, y durante la misma se descubrió una placa en el monolito que se ha erigido en recuerdo del soldado David Martín Sánchez, que falleció en acto de servicio, el 9 de marzo, mientras se realizaban las obras. (J.R.G.)


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El Ejército de Tierra se proclama ganador del Campeonato Nacional Militar de Tiro.

Participantes en las competiciones
Participantes en las competiciones

Organizado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur y la Junta Central de Educación Física del Ejército de Tierra, se han celebrado de manera conjunta del 2 al 6 de junio en el Centro de Alto Rendimiento 'Juan Carlos I' de Las Gabias (Granada), el XXX Campeonato Nacional Militar de tiro de las Fuerzas Armadas y el XXXIV Campeonato de esta disciplina del Ejército de Tierra. En lo que se refiere al Campeonato de las Fuerzas Armadas, la delegación ganadora ha sido la del Ejército de Tierra, seguida de la Guardia Civil y el Ejército del Aire. 

El mejor tirador en categoría masculina, modalidad arma larga, fue el brigada Á.Pascua, del ET; en modalidad arma corta el ganador fue el brigada A. Cambeses, del EA. En categoría femenina resultaron vencedoras la cabo S. Fontán, del ET, y la guardia civil I. Gonzalo, en categorías de arma larga y arma corta respectivamente. En cuanto al Campeonato del Ejército de Tierra, el equipo triunfador ha sido la Brigada 'Rey Alfonso XII' de la Legión, completando el podium la Comandancia General de Melilla y la Brigada Logística. El mejor tirador de arma larga fue el cabo 1º A. Rodríguez, de la Brigada de la Legión, y de arma corta el cabo T. Boutahar, de la Comandancia General de Melilla. La entrega de trofeos fue presidida por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez, y por el jefe de la Dirección de Enseñanza, general Mariano Bayo.


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Concluye el XXXIV Curso de Buceador de Asalto del Ejército de Tierra.

Práctica con un Cougar en el curso de buceo

Práctica con un Cougar en el curso de buceo

Tras cinco intensas semanas de preparación, 18 alumnos han recibido el diploma que les acredita como buceadores de asalto en un acto celebrado el 6 de junio en las instalaciones del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, en Zaragoza, clausurando así el XXXIV Curso de esta especialidad del Ejército de Tierra. La formación recibida es un perfeccionamiento del Curso de Buceador Elemental de la Armada, donde los aspirantes ya adquirieron las primeras nociones básicas del buceo militar, conocimientos teórico-prácticos para la realización de inmersiones con aire a 50 metros de profundidad, búsquedas, trabajos de pequeña entidad y reconocimientos de obra viva.

En el curso ahora concluido han recibido la preparación táctica, técnica y física que les permite cumplir las misiones encomendadas a los buceadores del Ejército de Tierra en el medio acuático tanto en período de paz como en situaciones de combate. En el curso han realizado el planeamiento y control de operaciones de buceo, el empleo de embarcaciones reglamentarias en el Ejército y la instrucción con equipos de circuito cerrado. Para los oficiales y suboficiales de Infantería del Mando de Operaciones Especiales, este acto pone punto y final a su formación, sin embargo, para los componentes del Arma de Ingenieros, su periplo continuará con el Curso de Zapador Anfibio. (J.R.G.)


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Funeral por el capitán del Aire fallecido en accidente de Eurofighter.

Honras fúnebres por el capitán Fernando Lluna Carrascosa

Durante la mañana de hoy tuvo lugar en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), el funeral en memoria del capitán Fernando Lluna Carrascosa, fallecido en acto de servicio el lunes 9 de junio, al estrellarse el avión Eurofighter que pilotaba. El acto contó con la asistencia de ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, entre otras autoridades, civiles y militares. La ceremonia, desarrollada en un hangar del Ala 11, se inició con la llegada del féretro portado a hombros de compañeros.

Tras la celebración de una misa en memoria del fallecido, oficiada por el vicario general castrense, el ministro de Defensa impuso sobre la Bandera que cubría el féretro del capitán Lluna la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo concedida a título póstumo. Después de ser entonado por los presentes el himno del Ejército del Aire, se procedió a la ceremonia de homenaje a quienes dieron su vida por España y al plegado de la Enseña que cubría el féretro. Posteriormente, la Enseña, fue entregada a la familia del capitán Lluna por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y por el jefe del Ala 11. El acto concluyó con la retirada del féretro a hombros de sus compañeros, a los sones del himno nbacional y el disparo de una salva de fusilería por las fuerzas que rendían honores. (J.R.G.)


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El Ejército del Aire en el Día de las Fuerzas Armadas de Barcelona.

Exposición de la cabina del EF-18 en Barcelona
Vehículo de los equipos operativos de seguridad
Exhibición guía de perro detector de explosivos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

El Ala 15, Ala 31 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), pertenecientes al Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, participaron, junto a otras unidades del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la exposición militar que con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de junio en el Acuartelamiento del Bruch, en Barcelona.





Material del Ala 31 expuesto el día de las Fuerzas Armadas en BarcelonaMaterial del Ala 15 expuesto el día de las Fuerzas Armadas en Barcelona

Entre el material expuesto se encontraba una réplica de la cabina del EF-18, diferentes vehículos militares (vehículos porta misiles superficie-aire Atlas-Mistral y de defensa terrestre, artillados con ametralladoras 'Browning' del calibre 12,70), una balsa salvavidas del avión de transporte C-130, equipos de uso diario en las unidades (paracaídas y equipo personal de vuelo del EF-18) y vídeos explicativos del funcionamiento de las tres unidades. El gran interés mostrado por el público asistente en el stand del Ejercito del Aire se puso de manifiesto con las colas que se formaron para poder ver y fotografiar los medios desplegados.


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Indra implanta el primer simulador del EC135 para Airbus Helicopters Japan.


        
Indra ha finalizado la implantación del simulador del helicóptero EC135 que ha desarrollado para Airbus Helicopters Japan. El sistema ha sido el primero en obtener la certificación de la Dirección de Aviación Civil de Japón (JCAB). El primer simulador de vuelo (FFS) para helicópteros de Japón ya se encuentra operativo en el centro de formación de pilotos con que cuenta el operador de helicópteros en las cercanías del aeropuerto de Kobe. La simulación del modelo de vuelo asegura una reproducción fiel de las características de vuelo del EC135, de forma que los pilotos puedan ejercitarse para pilotar en distintas situaciones, realizando aterrizajes y despegues complejos y afrontando situaciones límite, como la que se produciría en caso de avería. Adicionalmente permite entrenamiento para pilotar sin visibilidad mediante Instrument Flight Rules (IFR), con Gafas de Visión Nocturna (NVG), gestión de recursos en cabina y formación en misiones especiales. Con ello, adquieren mayor destreza en el manejo del aparato, lo que eleva los niveles de seguridad, y se mejora la calidad del entrenamiento. Además, se reduce el coste de su preparación, ya que los ejercicios realizados cubrirán parte de las horas de vuelo requeridas en su preparación y reducen la utilización de los helicópteros.

El helicóptero EC135, tiene capacidad de operar en múltiples misiones como Servicios Médicos de Emergencia, Policía (vigilancia, control de tráfico), operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo/VIP y entrenamiento militar. Con la implantación de este nuevo sistema ya son cinco los simuladores del EC135 entregados por Indra a Airbus Helicopters. La compañía ha desarrollado sistemas de entrenamiento de este modelo para Dallas (EEUU), Donauwoerth (Alemania), Varsovia (Polonia) y Bagdad (Irak), y en Japón. Indra se ha convertido en uno de los principales proveedores de sistemas de entrenamiento de helicópteros civiles del mundo. En los últimos cinco años ha desarrollado sistemas para los modelos EC 225, EC145, AS-350, EC-175 y Bell 412, además de para el EC135. En Asia, Indra ha implantado simuladores del helicóptero EC225 en Malasia y en China. En este país, también fue la empresa que implantó el primer simulador de vuelo para helicóptero, que actualmente se encuentra operativo en Beijing. (J.R.G.)


Fuente: http://www.defensa.com/

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¿Son lo mismo la faja y el fajín de Capitán General que lleva el Rey de España?


La faja militar española es de color rojo ininterrumpidamente desde el siglo XVI, cuando los tercios dominaban los campos de batalla europeos y las costas y los mares de medio mundo. Llevar una faja roja, anudada a la cintura o cruzando el pecho, era la manera de decir “soy militar español”. Otros ejércitos europeos utilizaban también fajas pero de sus colores característicos: naranja en Holanda, blanco en Francia, verde o azul en la Italia sin unificar, verde en Portugal, amarillo en Austria, negro en ‘Alemania’, y de modo parecido en Suecia y Rusia. En varios de estos ejércitos se conserva hoy el uso tradicional de las fajas de colores, aunque en otros, el uso de perdió, como en Francia.

LA FAJA ROJA

Al cabo de los siglos, la tradicional faja roja española ha quedado reservada exclusivamente a los generales y almirantes. Por eso la lleva el Rey Juan Carlos y por eso la llevará el Rey Felipe VI en cualquiera de los uniformes de los ejércitos. Ahora bien, en la actualidad, el uso de la faja roja se reserva para las ocasiones más señaladas como, por ejemplo, las de gala y los actos sociales.

La faja es de seda y se lleva en la cintura, por encima de la guerrera o levita, y se anuda con un lazo, preceptivamente en el lado izquierdo; del lazo caen sus dos extremos que rematan en grandes borlas doradas y, justo por encima de éstas, se llevan tantos entorchados es un bordado de hojas encadenadas, característico de los generales como estrellas de cuatro puntas llevan: una los generales de brigada, dos los de división, tres los tenientes generales, cuatro los generales de ejército y, finalmente, cinco, los capitanes generales D. Juan Carlos y D. Felipe. Finalmente, la faja roja sujeta la banda de la gran cruz que lleve en ese momento el general o almirante. Hay dos tipos de faja, que cada general elige personalmente: la tradicional, cuya longitud obliga a que de varias vueltas a la cintura y a hacer el nudo y lazo cada vez que se lleva; y la de confección simplificada que da una sola vuelta y se cierra con un broche oculto en el lazo, fijo, del que caen los extremos con las borlas.

EL FAJÍN ROJO


El fajín rojo nació a mediados del siglo XVIII para llevarlo a la cintura por debajo de la casaca militar porque la moda era llevar esta prenda desabrochada. Era sólo la parte delantera de una faja, sólo lo que resultaría visible por delante; se anudaba a la espalda y, por lo tanto, carecía de nudo, lazo, caídas, borlas y entorchados. Al carecer de caídas, los entorchados esto es, el bordado encadenado cuyo número muestra el empleo del general se situaban en el centro de la parte delantera. En el siglo XIX, cuando se autorizó a los generales a vestir de paisano, debían llevar el fajín rojo por debajo de la levita o chaqueta civil, para que no dejara de mostrarse el ser general. Los usos actuales del fajín quedan asociados a los actos sociales.

FAJA Y FAJÍN
Así pues, ambos distintivos son de igual color y significan lo mismo, pero son diferentes en la forma, dimensiones y estructura, así como sobre qué uniformes han de colocarse y cómo. Toda la casuística está recogida en las normas reglamentarias sobre la uniformidad de cada ejército.

EL ROJO, EL PRIMER COLOR REPRESENTATIVO DE ESPAÑA
Lo más interesante de las fajas y los fajines rojos es que son la prueba palpable de la antigüedad y continuidad de los ejércitos españoles, junto con la importancia que tiene para ellos la conservación de los símbolos y las tradiciones.

En concreto, el rojo es uno de los colores nacionales, el que primero apareció, allá en la lejana Reconquista, donde también era muy frecuente su combinación con el oro o amarillo en heráldica, banderas, etc.. Por ello, con ambos y no con otros, se formó la nueva bandera que Carlos III dio en 1785 a los barcos de guerra generando la bandera de España. Y por ello, con toda probabilidad, esas fueron las razones para que se eligiera el rojo para la camiseta de la selección española de Fútbol en 1920.


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