Páginas vistas en total

martes, 17 de junio de 2014

El Ejército del Aire abandona la inscripción 'Fuerza Aérea Española' de sus aviones VIP.


Los dos aviones Airbus A310 y los cinco Falcon 900 que componen la flota del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas están sustituyendo la denominación de 'Fuerza Aérea Española', que portaban hasta ahora, por la de 'Ejército del Aire'. El primero en adoptar la nueva denominación ha sido el Falcon con matrícula T.18-3/45-42. Sólo los aviones del 45 Grupo y los helicópteros del 402 Escuadrón del Ala 48 llevaban hasta el momento rotulada la designación que se está sustituyendo con el fin de hacer más fácil su identificación en sus continuos vuelos al extranjero, pues su traducción al inglés se puede asociar a la extendida 'Air Force'. 

Los aviones de esta unidad del Ejército del Aire que se encuentra en la Base Aérea de Torrejón se encargan del transporte de autoridades, pero también realizan labores de ayuda humanitaria, cooperación internacional y misiones de paz, como evacuación médica urgente de heridos, transporte de órganos, etc... (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

Más de 1000 jurandos realizan su promesa o juramento a la Bandera en diversos actos.

Jurandos en Ronda (Málaga)
Jurandos en Ronda (Málaga)
Jura de Bandera en Astorga (León)
Jura de Bandera en Astorga (León)
Una invidente jura Bandera en Valencia
Una invidente jura Bandera en Valencia

Entre los actos desarrollados durante la semana de las Fuerzas Armadas, los días 7, 8 y 14 de junio han tenido lugar ceremonias de jura de Bandera de España en las localidades de Ronda (Málaga), Astorga (León) y Valencia, en los que han participado más de un millar de jurandos. El acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, en Ronda (Málaga), acogió el 7 de junio durante su tradicional "sábado legionario", la jura de bandera de 500 personas que quisieron sellar su compromiso con su país. En el marco de la ceremonia se llevó a cabo el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con especial recuerdo a los comandantes Manuel de la Vega y Carlos Baró en el décimo aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.

El día 8 y con motivo del 75 aniversario del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62, multitud de público presenció en la Plaza Mayor de Astorga el juramento ante la bandera de más de 120 civiles. El evento fue presidido por el jefe del Mando de Artillería de Campaña, general Luis Manuel Martínez, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Victorina Alonso. Asimismo, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón ha organizado el 14 de junio en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera un acto en el que participaron 600 civiles. Entre los jurandos cabe destacar dos grupos de discapacitados físicos (pertenecientes a la ONCE y a la Asociación Movimiento Social de Integración) que también quisieron participar en el evento. Posteriormente se realizó la imposición de la Cruz al Mérito Militar al general portugués Raúl Jorge Laginha. En el mismo acto, el alcalde de Bétera (Valencia), Germán Cotanda, recibió el Diploma de Reconocimiento de la Inspección General del Ejército por su colaboración con la base "Jaime I" de la localidad valenciana. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook