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viernes, 20 de junio de 2014

Primera toma de un MV-22 Osprey a bordo del buque ‘Juan Carlos I.

Primera toma de un MV-22 OSPREY en la cubierta del Juan Carlos I

Durante las operaciones con el OSPREY se realizaron diversas pruebas en el hangar

Avión OSPREY ubicado actualmente en la Base Aérea de Morón
Se completaron un total de 3 tomas

Durante la mañana del día 18 de junio, en aguas del golfo de Cádiz, tuvo lugar el hito histórico para el “Juan Carlos I” de la primera toma de un avión Osprey de los Marines de los Estados Unidos de América desplegados en la Base Aérea de Morón de la Frontera. Durante las operaciones a bordo con el Osprey, se realizaron el trincado, parada, pliegue y remolque hasta un ascensor.

En el transcurso de las pruebas llevadas a cabo en el hangar, se realizó un intercambio de metopas entre el comandante del “Juan Carlos I”, capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez, y el comandante piloto del Osprey, R. J. Scott. Tras la finalización de las pruebas, se procedió a la subida de la aeronave por el mismo ascensor y se realizó un relleno en caliente, tras lo cual la aeronave efectuó el despegue completando un total de tres tomas con sus despegues correspondientes. Durante las operaciones se comprobó la interoperabilidad del buque con este tipo de aeronaves. (J.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

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Fin de la formación de los futuros pilotos de combate del Ejército del Aire.


Fin de la formación de los futuros pilotos de combate del Ejército del Aire

El pasado 13 de junio se celebró en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) el acto de clausura de la 101ª Fase de Caza y Ataque, que da por finalizada la formación de 14 alféreces alumnos de 5º curso de la Academia General del Aire en el Ala 23. Durante el acto, que fue presidido por el jefe de la unidad, coronel Antonio Javier Taranilla Manjón, los alféreces alumnos recibieron de manos de sus profesores de vuelo los diplomas que les acreditan como pilotos de caza y ataque. Además, el coronel hizo entrega de un trofeo especial al alférez alumno Antonio Manuel Quijano Sánchez, que obtuvo el número uno del curso. En su alocución, que sirvió como última lección para los nuevos pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, el coronel Taranilla quiso felicitar a los alféreces alumnos por haber finalizado con éxito este exigente proceso de formación que les ha llevado a lo largo de poco más de nueve meses a realizar un total de 1.317 salidas, completando 1.473 horas de vuelo y 392 de simulador.

La labor de los instructores de vuelo de la unidad hace posible que el Ejército del Aire pueda contar con un personal altamente cualificado y preparado para incorporarse a los escuadrones operativos de las alas de caza y ataque. El trabajo del resto del personal de la unidad apoya de manera fundamental el cumplimento de su misión. Desde el personal del Grupo de Material, que con sus labores de mantenimiento asegura la necesaria operatividad del AE.9M, hasta el perteneciente al Grupo de Apoyo y demás dependencias. Todos ellos garantizan que este complicado engranaje funcione correctamente y se obtenga los resultados esperados. (J.R.G.)


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Navantia expone en París el SERT en configuración de observador avanzado.

Navantia Sistemas ha llevado al salón parisino Eurosatory su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) en la configuración de Observador Avanzado (OAV) y sobre un vehículo VAMTAC cedido por el Ejército de Tierra español. Según explica a Infodefensa.com Alfonso Cardona, gerente de Productos de Tierra de Navantia, el sistema expuesto es “idéntico al que se acaba de entregar al Ejército sobre Pizarro OAV”, y que ya está en servicio en el Grupo de Artillería de Campaña X. Cardona añade que ahora la empresa está trabajando “para ofrecer diferentes tipos de misión, como exploración de caballería o vigilancia de fronteras”. En cuanto a los contactos mantenidos en la feria con delegaciones internacionales de cara a la exportación, el gerente indica que están centrados en Oriente Medio, donde hay cierto interés por el Sistema.
Junto a Navantia participa en Eurosatory la compañía GTD, que da soporte a la empresa pública en el SERT con la integración del pedestal de electrónica. Además, GTD muestra en el salón parisino sus innovadores soluciones en detección óptica, comunicaciones ópticas y equipos para Fuerzas Especiales. En el apartado de detección, la empresa muestra el Beam 200, un sistema de vigilancia y detección óptica que se puede integrar en el vehículo y permite al operador escanear automáticamente un área de interés y localizar dispositivos ópticos de precisión, como francotiradores o cámaras de vídeo y fotografía. 

En este sentido, según explica Rafael Rodríguez, director de Programas y Participadas de GTD, el sistema no sólo es idóneo para la protección de tropas, sino también para Homeland Security u obtención de inteligencia. Otros de los equipos mostrados por GTD son las soluciones Hero, como el DeadEye, que combina una carcasa para una cámara GoPro Hero 3 con un adaptador para miras telescópicas, lo que permite la grabación de lo que está observando el tirador. “Las aplicaciones van desde el entrenamiento de tiradores hasta su utilización en una acción táctica para demostrar la legalidad de un disparo”, indica Rodríguez. (J.R.G.)


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El avión A400M pone a prueba su capacidad para repostar en vuelo a un F-18.



Una de las últimas novedades en el desarrollo del A400M ha sido su prueba como plataforma de repostaje en pleno vuelo para otras aeronaves. Según indican fuentes militares, el test tuvo lugar el pasado mes de mayo. En concreto, el A400M desarrollado como avión de transporte realizó un repostaje envuelo a un F-18 español. Pese a que no está específicamente diseñado para estas labores, la aeronave de Airbus tiene la capacidad para portar un depósito de combustible en la bodega. Este depósito se une a dos soportes subalares ‘drogue pods’ que pueden instalarse cuando se necesite. Las pruebas se realizan con una manguera conectada directamente al depósito, de fácil montaje y desmontaje menos de dos horas para pasar de modalidad de transporte a tanquero.

Por sus características, el A400M puede proporcionar un flujo de combustible de hasta 1.500 litros por minuto. En caso de que se realice con una manguera central conectada directamente al depósito, el flujo asciende hasta los 2.250 litros por minuto. Además, el A400M según las especificaciones del fabricante es el único avión capaz de repostar a cualquier aeronave, ya sean helicópteros a baja velocidad y altura, o cazas y aviones grandes incluido otro A400M a gran altura y velocidad. Actualmente, para estos cometidos el Ejército del Aire español dispone de dos Boeing 707. Por tanto, las fuentes militares consultadas aseguran que en ningún caso los A400M sustituirán como tanqueros a los 707 más allá de aquellas situaciones en que puedan necesitarse estas capacidades por urgencia. España adquirió el compromiso de comprar 27 de estos aviones, aunque finalmente Defensa decidió rebajar el número hasta 13. El resto de aparatos se deben pagar, pero están a disposición de Airbus para su exportación a otros países el dinero de la venta serviría para rebajar el coste del contrato. (J.R.G.)


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Soldados españoles salvan de un ataque a un convoy francés en la República Centroafricana.



Una patrulla de militares españoles del contingente desplegado en la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA) tuvo que auxiliar ayer a un convoy de fuerzas francesas y ruandesas que estaba siendo atacado por un grupo de milicianos, según ha informado Defensa. La columna de vehículos asediados un camión con militares ruandeses y dos vehículos de reconocimiento franceses se encontraba bloqueada en la carretera, con su personal a cubierto, y recibiendo fuego de armas ligeras. Los militares españoles, que regresaban de una reunión con líderes musulmanes de Bangui, capital de la República Centroafricana, desplegaron sus cuatro vehículos ‘Lince’ en torno al convoy que estaba siendo atacado para darle cobertura.

Según el comunicado difundido por Defensa, cuando los ‘Lince’ estaban iniciando su despliegue recibieron fuego de fusilería y, como respuesta, los soldados españoles se vieron obligados a realizar varios disparos de advertencia al aire, tras los cuales se produjo la retirada de los milicianos, que no pudieron ser identificados. Defensa ha aclarado que no hubo heridos entre los militares del convoy y que, una vez que consiguieron asegurar su posición, esperaron la llegada de tropas ruandesas pertenecientes a la misión que la Unión Africana está llevando a cabo en la República Centroafricana (MISCA), que se encargaron de escoltarles hasta la base española, en Bangui, sin novedad. (J.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

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