Páginas vistas en total

martes, 1 de julio de 2014

Estados Unidos agradece a España la acogida a sus militares del Escudo Antimisiles.


 
Mandos militares de Estados Unidos han trasladado a altos oficiales españoles, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, su plena satisfacción tras los primeros meses de despliegue de Escudo Antimisiles. Según indican fuentes militares a ECD, en los mensajes que se han cruzado americanos y españoles en las últimas semanas destacan las iniciativas municipales que están emprendiendo las localidades de la zona, especialmente Rota, con el objetivo de “integrar socialmente a los militares estadounidenses y sus familias”. Entre las iniciativas que destacan los americanos se encuentra la oficina de gestión de alquiler de viviendas para los efectivos desplegados en Rota, que ha sorprendido gratamente según las fuentes citadas.

Además, se les ha puesto a su disposición un equipo de asesoramiento para todos los trámites que deben realizar, desde la regularización del permisode circulación de automóvil hasta la gestión de plazas escolares en colegios de la zona para aquellas familias que opten por el sistema educativo español. Tal y como explican las mismas voces, tanto desde Washington como desde el mando norteamericano de la base se ha trasmitido su satisfacción por cómo están funcionando estos servicios. Indican, además, que Rota se ha convertido en un destino dorado para aquellos militares estadounidenses que pueden acceder a una de las plazas de destino en Cádiz. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                    

La fragata “Cristóbal Colón” participa en un ejercicio del escudo antimisiles de Europa.


El buque de la Armada española efectuó un ejercicio proporcionando protección de defensa aérea al crucero norteamericano “Vella Gulf”, equipado con el sistema de combate contra misiles balísticos "AEGIS BMD". Desarrollado en el mar Mediterráneo entre los días 26 y 27 de junio, fue un ejercicio sintético de defensa de misiles balísticos (BMD) en el que la “Cristóbal Colón (F-105) proporcionó protección aérea al “Vella Gulf” (CG 72), que se encontraba configurado con su sistema de combate para interceptar blancos balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

Durante el desarrollo del ejercicio, la fragata “Cristóbal Colón” apoyo al buque americano protegiéndolo contra la amenaza aérea convencional. Para coordinar los detalles del ejercicio, el día 25 de junio el jefe de operaciones acompañado de dos oficiales de la fragata mantuvieron una reunión a bordo del crucero norteamericano.
Al mando del capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio, va a continuar desplegada en el Mediterráneo como buque insignia de la Agrupación Naval permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2) hasta el 5 de julio en Málaga, donde está previsto efectuar el relevo de mando del SNMG-2, que durante el último año ha ostentando el contralmirante español Eugenio Díaz del Río Jaudenes a bordo de las fragatas españolas de la clase “Álvaro de Bazán”. (J.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook