Páginas vistas en total

jueves, 10 de julio de 2014

Defensa refuerza con blindados y armamento a las fuerzas españolas desplegadas en el Líbano.


Uno de los vehículos 'Anibal' destinado a las tropas españolas, a su llegada al puerto de Beirut.
 
Uno de los vehículos Anibal destinado a las tropas españolas, a su llegada al puerto de Beirut. Ayer, El Confidencial Digital informaba de que el destacamento español en Líbano se encontraban en alerta ante el temor de un ‘efecto contagio’ de la violencia que se vive estos días entre Israel y Palestina a la zona sureste del país de los cedros, donde se encuentran desplegados. A mediados del pasado mes de julio, el buque El Camino Español llegó al puerto de Beirut, donde descargó cerca de cien toneladas de material armamento, sistemas electrónicos, munición y multitud de bienes y víveres, además de nuevos vehículos para patrullas. Entre ellos los Anibal, que han sido adaptados a las especificaciones de la misión con mayor protección, sistema de comunicaciones más avanzado y de color blanco con los distintivos ONU, que se suman a los ‘Lince’ que Defensa comenzó a enviar a Líbano en 2012 para relevar a los vetustos BMR de seis ruedas blindados de los que también han llegado nuevas unidades al país.

Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital rechazan dar más detalles sobre el nuevo armamento que se ha destinado a los militares que cumplen su misión en la base Miguel de Cervantes, aunque especifican que van acompañados de abundante munición y algunos sistemas adquiridos recientemente por Defensa para misiones internacionales. El refuerzo coincide en el tiempo con el aumento de la tensión en la región, tras los ataques continuados del ejército islamista ISIS contra Siria, y la más reciente escalada bélica entre Israely grupos armados palestinos próximos a Hamas. Tal y como aseguran fuentes militares a ECD, la misión de España, que lidera en la zona una brigada multinacional de pacificación unos 3.400 efectivos, es mantener la seguridad en uno de los puntos más calientes del planeta. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

Los sargentos de segundo curso y cabos 1º del Arma reciben sus certificados.

Entrega de los certificados a los alumnos

Entrega de los certificados a los alumnos

El director de la ACART con los futuros cabos 1º
El director de la ACART con los futuros cabos 1º

Los futuros suboficiales del Arma de Artillería de la XL promoción lucen ya sus galones de sargento, que recibieron el 5 de julio en el Patio de Orden del acuartelamiento "San Francisco", junto a los certificados que acreditan que han finalizado con éxito los dos primeros cursos.

Los 81 sargentos realizan las titulaciones de técnico superior a las que podían optar: o Mecatrónica o Administración de Sistemas en Red. Puesto que esta promoción pertenece ya al nuevo plan de estudios, todavía les queda un tercer curso por delante. El director de la Academia, general Alfredo Sanz y Calabria, les advirtió al respecto: "el próximo curso será exigente, pero completamente distinto, toda vez que apunta a desarrollar las cualidades morales y de carácter necesarias para que se conviertan en los suboficiales que España necesita".



 Despedida de los futuros cabos 1º
Un día antes se habían despedido de la Academia de Artillería la docena de militares de tropa que han realizado en este centro de enseñanza la fase de presente del concurso-oposición para el ascenso al empleo de cabo 1º del Ejército de Tierra. Los futuros cabos 1º de las especialidades de Artillería de Campaña y Antiaérea han pasado casi un mes en Segovia para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias de este empleo en sus unidades de destino. (J.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook