Páginas vistas en total

viernes, 11 de julio de 2014

Finaliza el crucero de Instrucción de los alumnos de la ENM a bordo del ‘Galicia’.

Fin del crucero
Llegada a Las Palmas
Teórica de maniobra

Con su llegada a Marín, finaliza el crucero de instrucción de los alumnos de la ENM, cuya segunda parte ha tenido lugar a bordo del `Galicia´, a partir del pasado 28 de junio. Los alumnos han tenido la oportunidad de integrarse como parte de la dotación, aprendiendo el funcionamiento de los sistemas, los procedimientos y sus puestos y cometidos en las guardias.

Tras embarcar en Rota, los 105 alumnos han navegado en el ‘Galicia’ 1550 millas, durante las cuales han participado en ejercicios de autoprotección frente amenaza asimétrica, tiro con las armas del buque, zafarrancho de combate, abandono de buque y emergencias a bordo; participando en todas las operaciones y poniendo en práctica todo lo aprendido durante el año en la Escuela Naval Militar. Previo a la entrada en el puerto de las Palmas, el buque ‘Tornado’ salió a la mar para participar activamente en el adiestramiento de los alumnos, realizándose ejercicios que pusieron a prueba todo lo aprendido.

Visitas y actividades en puerto
A lo largo de esta segunda parte del crucero de Instrucción, el buque ha hecho escala en Las Palmas entre el 2 y el 4 de julio. En este puerto, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar visitas profesionales al Arsenal de las Palmas, la Unidad de seguridad de Canarias, la Unidad de buceo, el museo del Arsenal, un Buque de Acción Marítima (BAM) y a la Base Aérea de Gando. Tras dejar el puerto, el buque efectuó un fondeo de precisión frente a la isla de Funchal y arrumbó hacia la Ría de Pontevedra, a donde llegó el día 9 de julio, para desembarcar a los alumnos por medio de embarcaciones de desembarco LCM-1E, dándose así por terminado este crucero de instrucción. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

S.M. El Rey entrega los despachos a los nuevos sargentos de la Armada.

En San Fernando (Cádiz)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido hoy en San Fernando, la entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Escuela de Suboficiales de la Armada y del Cuerpo de Músicas Militares. En la ceremonia a la que también han asisitido el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Múñoz-Delgado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, el alcalde de San Fernando, José Loaiza, entre otras autoridades civiles y militares, han recibido sus reales despachos de sargentos 197 alumnos del Cuerpo General de la Armada, 31 del Cuerpo de Infantería de Marina y 19 del cuerpo de Músicas Militares. Tras recibir los honores de Ordenanza y pasar revista al batallón de alumnos, D. Felipe ha entregado los despachos de suboficial y las condecoraciones a los números 1 de la promoción: sargento Walter Andrés Florez Florez de la especialidad de Energía y Propulsión del Cuerpo General de la Armada, el sargento Julio José Dovao Barcia del Cuerpo de Infantería de Marina y el sargento Amadeo Zanón González del Cuerpo de Músicas Militares.

Las autoridades civiles y militares entregaron los despachos al resto de los componentes de la promoción 75 de suboficiales que pertenecen al Cuerpo General de la Armada (en sus especialidades de Administración, Alojamiento y Restauración, Armas, Comunicaciones, Maniobra y Navegación, Sistemas y Energía y Propulsión), al Cuerpo de Infantería de Marina y al Cuerpo de Músicas Militares, estos últimos pertenecientes a los Cuerpos Comunes de la Defensa. A continuación, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz ha entregado un sable a los números uno de cada Cuerpo. El capitán de navío Manuel Cerdido, director de la Escuela, se dirigió a los nuevos sargentos para recordarles que no han finalizado su formación; al llegar a las unidades tienen que seguir aprendiendo para mantener a la Armada en primera línea, por tanto no deben olvidar el hábito de estudio y la idea de mejora continua. La ceremonia concluyó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile del batallón de alumnos. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

El JEMA en la conferencia de inicio de producción del misil METEOR.


El pasado 10 de julio el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, asistió a la ceremonia organizada por la compañía MBDA (Matra BAE Dynamics Alenia), para celebrar el comienzo de la producción en serie del misil METEOR. El evento tuvo lugar en Londres y contó con la participación de los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas que participan en el programa, es decir, Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.
 
Durante el transcurso de la ceremonia los jefes de Estado Mayor asistentes fueron invitados a pronunciar unas palabras con las que quisieron resaltar los beneficios y nuevas capacidades que este misil va a proporcionar a las Fuerzas Aéreas. El METEOR es un misil aire-aire con capacidad de abatir blancos más allá del alcance visual (BVRAAM Beyond Visual Range Air to Air Missile). Su sistema de propulsión y su guiado activo le proporcionan unos alcances efectivos superiores a los de cualquier misil actualmente en servicio. Está previsto que equipe a los aviones Eurofighter, Gripen, Rafale y muy probablemente al F-35. (J.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        
 

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo salta desde el A400M.

Lanzamientos paracadistas desde el A400M del Escuadrón de Apoyo al Despliegue AéreoDentro de la fase de desarrollo del avión A400M, cuya nomenclatura militar será T.23 cuando entre en servicio en el Ejército del Aire, entre el 23 de junio y el 1 de julio el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) participó una vez más en la campaña de ensayos de este avión. En esta ocasión se realizaron lanzamientos de paracaidistas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), asegurando el control de la zona de lanzamiento con su personal CCT (Combat Control Team).


El EADA se convierte así en la primera unidad paracaidista española que salta desde el A400M, con un total de noventa lanzamientos en apertura automática, en diferentes configuraciones de avión y con distinto equipamiento de los paracaidistas: con mochila media con peso de 20 kilos, mochila pesada con 40 kilos y desde las dos puertas laterales del avión. Los noventa lanzamientos se distribuyeron en cinco salidas, en las que se alcanzó la cifra de hasta veinte paracaidistas en una misma pasada. Además, se realizó un lanzamiento en apertura manual a 6.000 pies AGL (Above Ground Level). Estos lanzamientos, realizados por personal experto del EADA, tienen gran importancia para el desarrollo del avión, antes de los preceptivos vuelos de certificación de este sistema de armas, llamado a ser la referencia en el Ejército del Aire para el transporte aéreo logístico y aerotáctico. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

PP y PSOE acuerdan el camino para reformar la Ley de la Carrera Militar.

La Subcomisión de Defensa del Congreso de los Diputados dictaminó ayer sobre las propuestas recibidas para la reforma de la Ley de la Carrera Militar: El análisis se realizó en base al mandato contenido en la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que hace referencia expresa a la reforma del régimen transitorio de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, y en particular a elementos referidos a “la promoción y el cambio de escala, el régimen de ascensos, la antigüedad, el pase a la situación de reserva y los reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como el retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos .... (J.R.G.)

Para más información de esta noticia y muchas más pinchar acontinuación http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

Negarse a pasar pruebas antidroga en los cuarteles no es delito de desobediencia.

Militares españoles.
 
Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2012. Un cabo del Ejército de Tierra se encontraba en su base cuando fue requerido por su superior, el teniente coronel jefe de la unidad, para que se sometiese a un control antidrogas rutinario. Un requisito contemplado en el Plan Antidroga del Ejército de Tierra (PADET). El cabo acusado se negó a presentarse en el botiquín del cuartel, donde le esperaban los sanitarios que le iban a realizar la prueba. En conversación con su mando le indicó que se negaba a hacerlo alegando que este procedimiento vulneraba su derecho a la intimidad.

El cabo fue suspendido del servicio acusado de haber cometido un delito de desobediencia recogido en el artículo 102 del Código Penal Militar. Este artículo indica que el militar que se niegue a obedecer o no cumpla órdenes legítimas de sus superiores relativas al servicio será castigado con penas de entre tres meses a dos años de prisión militar. Tras los dos años que lleva el caso ante la justicia, el pasado 4 de junio el Tribunal Militar Territorial Primero, el cabo ha recibido una sentencia absolutoria. El tribunal rechazó el argumento de la defensa vulneración del derecho a la intimidad, pero también descartó que en éste caso se haya producido un delito de desobediencia ya que “la conducta enjuiciada carecía de la gravedad jurisprudencialmente exigida” para este tipo de delito. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook