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martes, 15 de julio de 2014

El acuartelamiento 'Cabo Noval' mejora sus infraestructuras para recibir el material repatriado de zona de operaciones.

Obras de ingenieros en el acuartelamiento
Personal del Batallón de Castrametación del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 ha iniciado, en la segunda semana de julio, las obras de mejora necesarias para que el acuartelamiento “Cabo Noval”, enclavado en Siero (Asturias) acoja el material repatriado de la misión de Afganistán. En concreto se trata de la construcción de una infraestructura semipermanente, en la que se puedan realizar las labores de mantenimiento de los vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) utilizados en la operación “Romeo-Alfa”, desarrollada en tierras afganas.
 
En la zona designada dentro del acuartelamiento se van a instalar tres tiendas taller, modelo Bresciani, con todos los servicios necesarios de electricidad, abastecimiento de aguas, saneamiento y aire comprimido. El proyecto de la obra, realizado también por el Batallón de Castrametación, contempla la urbanización necesaria para poder ampliar, en un futuro, dicha instalación hasta tres tiendas taller más. La obra se ejecutará durante los próximos cuatro meses en varias fases y está previsto que también, a lo largo del segundo semestre, se realicen obras similares en la base “Príncipe”, en Paracuellos de Jarama (Madrid). (J.R.G.)

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Los militares del Aire recibirán 120.000 euros en caso de fallecimiento en accidente y 240.000 por incapacidad.

Militares de la Bripac durante unos ejercicios de salto en paracaídas.  
 
La póliza servirá para cubrir a las 75.000 personas que vuelan anualmente en los aviones y helicópteros del Ejército del Aire. En total, el Cuartel General estima la flota realizara unas 65.000 horas de vuelo. El presupuesto total del seguro asciende a 1,4 millones por unaño desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, aunque puede ser prorrogable, aunque el Aire quiere cerrar la contratación pronto mediante un procedimiento urgente. En los pliegos del contrato se especifica además que la póliza debe cubrir a los paracaidistas unos 32.000 saltos anuales previstos-, a los rescatadores demar, a los militares que utilicen procedimientos de descenso fast rope y rappel, unos 700 anuales y a los operadores de grúa de los helicópteros.

Además, también quedarán cubiertos los 11 pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Argentina en programas de intercambio de instructores de vuelo. En caso de accidente, el fallecimiento lleva aparejada una indemnización de 120.000 euros, mientras que la incapacidad permanente absoluta  asciende a 240.000euros. Se establecen además 36.000 euros para gastos médicos, así como 1.800 euros para prótesis dentales. Quedan excluidos aquellos accidentes originados por ataques terroristas, explosiones nucleares, exposición a radiación o conflictos bélicos. En el último año, según las estadísticas que ofrece el Ejército del Aire, se han producido 6 víctimas mortales la tripulación del SuperPuma accidentado en Canarias, el piloto del Eurofighter estrellado en Morón y un paracaidista fallecido en unas maniobras en Zaragoza al no abrirsele el paracaídas. De 2007 a 2013 las cifras arrojan un balance de 10 fallecimientos, 2 incapacidades permanentes absolutas y 89 incapacidades parciales. (J.R.G.)


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Nueva Zelanda anuncia el encargo de un buque al que optará Navantia.


El Gobierno de Nueva Zelanda ha dado el visto bueno para que su Armada seleccione al constructor de su futuro buque de aprovisionamiento, con el que sustituirá a su antiguo HMNZS Endeavour. Para el ministro de Defensa, Jonathan Coleman, que dio la noticia el pasado miércoles, “esta capacidad resulta crucial dada la extensa área marítima de Nueva Zelanda, y por nuestra seguridad y responsabilidades de socorro ante catástrofes en el Pacífico Sur”. El Ministerio de Defensa del país prevé abrir el concurso a principios de 2015. La constructora española Navantia, optará a él con una propuesta basada con probabilidad en el modelo Cantabria, buque que estuvo desplegado durante casi todo el año pasado por aguas del Pacífico integrado en la Armada Real Australiana. La compañía española ya ha respondido a las distintas peticiones de información requeridas por Nueva Zelanda en un proceso que ya lleva tiempo fraguándose, según ha recordado a Infodefensa.com un portavoz de Navantia, que confirma que son "un candidato para este programa con el diseño de Cantabria y otras versiones más básicas de acuerdo con sus necesidades". 

En el proceso, explica la misma fuente, las buenas relaciones de Navantia con Australia existe un programa para dotar a este país de dos buques similares en el que sólo se ha dado opción a Daewoo y a la empresa española y las "cualidades del Cantabria, pueden beneficiarnos en este concurso". Sin una nave de aprovisionamiento, recuerda el ministro Coleman, las operaciones de la Armada neozelandesa “serían limitadas en duración o dependerían de nuestros socios”. El ministro ha explicado que el nuevo buque supondrá una mejora significativa de la actual capacidad de reaprovisionamiento de Nueva Zelanda para “apoyar y sostener operaciones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en el país y más allá”. Coleman ha añadido que el buque deberá ser capaz de almacenar una gran cantidad de combustible, incluyendo fuel de aviación; de almacenar suministros y munición, y de dar cabida a un helicóptero NH90 o Seasprite.

Australia comprará otros dos barcos similares
El HMNZS Endeavour, al que sustituirá el nuevo buque, llegará al final de su vida útil en 2018. Entre tanto, los costes de mantenimiento de la nave están aumentando y el barco se enfrenta a problemas derivados de su incumplimiento de las nuevas regulaciones marítimas internacionales. Además de optar a construir el futuro buque de reaprovisionamiento de la Armada Neozelandesa, Navantia es uno de los dos únicos astilleros el otro es la coreana Daewoo que optan a la construcción de otras dos unidades similares para la Marina Real Australiana. (J.R.G.)


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