Páginas vistas en total

jueves, 24 de julio de 2014

Harriers de la Armada en el Festival Internacional de Farnborough.


Dos aviones Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada han participado en el Festival Aéreo Internacional de Farnborough (Reino Unido), organizado por el aeropuerto de la ciudad entre los días 10 y 21 de julio de 2014. Este festival se celebra cada dos años alternándose con la feria de Le Bourget (Francia), y es uno de los más importantes a nivel mundial. 



La finalidad del Festival de este año era doble. Por un lado se pretendía celebrar el 100º aniversario de la aviación Inglesa, haciendo partícipe al público general mediante su asistencia a los días de exhibición. Por otro, servir como importante centro de negocios temporal a gran escala, donde empresarios y multinacionales de muy diversos países y sectores se dan cita para, no sólo exponer sus productos, sino también para darse a conocer y cerrar contratos que permitan el avance de la industria aeronáutica. La edición de este año ha contado con la participación de casi 80 tipos diferentes de aeronaves, tanto para la exhibición estática, como para la dinámica, con varios vuelos acrobáticos en los que los Harrier de la Armada Española han tenido un papel protagonista y destacado, recibiéndose numerosas muestras de gratitud y afecto del público inglés hacia el personal de la Novena Escuadrilla. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

La Armada, al timón de las instituciones militares del Estado.

Javier Pery, el día que tomó posesión de su cargo, con Carme Chacón de ministra de Defensa /MDE

El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles el nombramiento del contraalmirante Juan Ruiz Casas (fotografía superior) como nuevo jefe del Cuarto Militar del Rey, relevando así al teniente general del Ejército de Tierra Antonio de la Corte, en el cargo desde 2010 y que ayer pasó a situación de reserva. Este cargo, como otros en las Fuerzas Armadas, suele ser de designación rotatoria entre los dos Ejércitos y la Armada según marca la tradición no escrita por la cual Tierra, Armada y Aire tienen el mismo peso en esas cuotas de altos cargos militares. Al jefe del Cuarto Militar, hay que sumar el jefe de Estado Mayor de la Defensa, cargo que recae en el almirante general Fernando García Sánchez; y el director del gabinete técnico del ministro de Defensa, el almirante Javier Pery Paredes. 

Obviamente, otro de los marinos con mayor mando en plaza es el propio almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, nombrado como sus homólogos de los ejércitos de Tierra y Aire a finales de julio de 2012; también el comandante del Mando de Operaciones, el vicealmirante Teodoro Esteban López Calderón, en el cargo desde hace dos años. El caso del almirante Pery Paredes es particularmente singular pues fue designado en junio de 2009 por la entonces ministra Carme Chacón. Su situación se vio reforzada por el actual ministro Pedro Morenés quien incluso decidió prescindir de un director de gabinete civil para simplificar la estructura de su equipo y transferir toda su confianza en un puesto de carácter militar. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook