Páginas vistas en total

viernes, 1 de agosto de 2014

La Patrulla Aspa ‘conquista’ Europa.


Con motivo de su 10º Aniversario, la Patrulla Aspa ha realizado recientemente dos exhibiciones en Holanda y Reino Unido en sendos festivales militares de aviación en los que miles de personas pudieron conocer las habilidades y destrezas de este grupo nacional de pilotos de helicóptero que impresionaron con sus acrobacias. Las exhibiciones realizadas fueron dos y, en total, supusieron casi 60 horas de vuelo. La primera tuvo lugar en la Base Aérea de Gilze-Rijen, en Holanda, con motivo de los Royal Netherland Air Force Open Days. Para esta ocasión, la Patrulla Aspa partió de la Base Aérea granadina de Armilla antes de hacer escalas en Bétera –Valencia–, Sabadell –Barcelona– y Orange y Dijon –Francia– hasta que llegaron a Gilzen-Rijen, donde tuvo lugar la citada exhibición antes de volver realizando la misma ruta en sentido inverso.


En esta primera exhibición, cabe señalar que, además de la participación de la Patrulla Aspa, tuvo lugar la de los Red Arrows, la famosa patrulla acrobática inglesa que, posteriormente, también estaría presente la segunda actuación de los españoles. En torno a 200.000 espectadores se congregaron en la Base Aérea para poder presenciar, entre otros ejercicios, las evoluciones aéreas de cinco helicópteros españoles en formación con el añadido de su nuevo sistema de humo.


La segunda de las exhibiciones tuvo lugar en el Festival Aéreo de Waddingon, la sede de los propios Red Arrows. En esta ocasión la Patrulla Aspa partió de nuevo desde Armilla hasta que, después de realizar varias escalas en Zaragoza; en las localidades francesas de Mont-de-Marsan, Tours y Evreux; y en la británica de Wattisham. Todo ello antes de llegar a Waddington, donde tuvo lugar la exhibición final. Era la primera vez en la historia en la que esta Patrulla Aspa cruzaba el Canal de la Mancha. En esta ocasión fueron 250.000 los asistentes y algunos de ellos no dudaron en felicitar a los pilotos españoles por su exhibición. La Patrulla Aspa fue creada en el año 2004 y cuenta con lo que se conocen como cinco ‘Puntos’ formados, cada uno de ellos, por dos pilotos. Todos manejan el helicóptero EC 120 ‘Colibrí’, un vehículo monomotor de 504 CV de potencia máxima, que puede volar a altitudes superiores a los 6.500 metros y que cuenta con capacidad para cuatro pasajeros. (Jesús.R.G.)
                      
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook               

El último vuelo del piloto con más horas de vuelo en F-5.

El último vuelo del piloto con más horas de vuelo en F-5

Desde su primer vuelo en F-5, hace 27 años, hasta el día de hoy, el teniente coronel Jesús Antonio Caballero Calzada ha realizado un total de 4.087 horas, convirtiéndose en el piloto del mundo con más horas de vuelo en esta aeronave. El pasado 25 de julio, en la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real del Ala 23 (Badajoz), el teniente coronel voló, por última vez, el F-5M, AE-9M en la nomenclatura del Ejército del Aire. El teniente coronel Caballero ha volado el avión F-5 en sus versiones A, RF, B, y M. 

El último vuelo del piloto con más horas de vuelo en F-5

En el año 1987, fue destinado al Ala nº 23 como alumno y comenzó a pilotar el F-5. Continuó en el Ala nº 21 en la Base Aérea de Morón, donde voló la versión de ataque a tierra y de reconocimiento. En el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base Aérea de Torrejón, fue piloto de pruebas, también a bordo de F-5. Finalmente, volvió al Ala 23 donde ejerció como profesor del curso de Caza y Ataque desde 1993 hasta la actualidad, volando el F-5M, la última versión modernizada de este magnífico avión de ataque, reconocimiento y enseñanza. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook               

Madrid comienza a construir su propio 'Pentágono'.



Las obras para construir la llamada Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo de Madrid ya han comenzado. Sus instalaciones albergarán distintos servicios centrales: La Dirección General de Seguridad, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y una Unidad Integral de la Policía Municipal (que incluirá la Subinspección Central de Policía Judicial, la Unidad Central de Investigación, la Unidad de Coordinación Judicial, la Unidad de Atestados de Tráfico, tres laboratorios y 21 calabozos). El complejo exige reformar el pabellón de La Pipa, el pabellón Pico Pato, las oficinas del Madrid Master y la antigua sede de Madridec, además de construir una nueva nave de 1.402 m2, que se llamará Pabellón El Cubo. 673 empleados serán trasladados a estos nuevos edificios.

En junio, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Edhinor S.A. y Fernández Molina Obras y Servicios S.A. consiguió por 10 millones de euros la adjudicación de las obras de la Ciudad de la Seguridad. Gracias a que el pliego de condiciones abría la puerta a que los licitadores presentasen una reducción en los plazos de las obras, finalmente el plazo de ejecución será de 20 meses, en vez de los 24 meses inicialmente previstos. A su vez, las distintas oficinas podrán abrir también con antelación. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid intenta reducir el número de arrendamientos que soporta y las cantidades que paga por ellos, ahorrando 7,5 millones de euros. También le permite vender algunos de sus inmuebles en propiedad, obteniendo unos ingresos de 85 millones. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook