Páginas vistas en total

jueves, 14 de agosto de 2014

El patrullero ‘Relámpago’ regresa a Las Palmas tras su participación en la operación Atalanta.

El ‘Relámpago’ es el tercero de los BAM de la clase Meteoro
El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ ha llegado hoy a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas
Han sido recibidos por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias
Los familiares en el recibimiento de la dotación del Relámpago

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ ha llegado hoy a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, completando un despliegue de casi seis meses en el que ha participado dentro de la EUNAVFORCE en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en aguas del océano Indico. La ceremonia de bienvenida ha estado presidida por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa. El patrullero, al mando del capitán de corbeta, Alfredo Saco Díaz, ha participado en el despliegue con 86 miembros: 51 pertenecientes a la dotación del buque, 16 componentes a la Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE), 17 de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), un médico y un intérprete.

Desde que salió de su base el 23 de febrero y se incorporó a la operación el 13 de marzo, ha recorrido más de 28.000 millas náuticas durante 141 días en la mar y ha visitado ocho países.
El despliegue del ‘Relámpago’, sexto buque que participa en esta operación, forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas. El ‘Relámpago’ es el tercero de los BAM de la clase Meteoro, configurado como patrullero oceánico. El programa BAM está basado en buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y alto grado de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Trabajos de mejora de los zapadores de la Legión.


Se ha desbrozado y explanado el terreno
Se ha desbrozado y explanado el terreno
Se ha desbrozado y explanado el terreno
Se ha desbrozado y explanado el terreno

Al igual que en las casas, que siempre hay tareas pendientes, en las bases  y acuartelamientos las unidades siempre tienen algún trabajo que realizar. Este es el ejemplo de la Bandera de Zapadores de la Legión que, desde mediados de julio y durante tres semanas, ha llevado a cabo mejoras en el campo de tiro y maniobras de la base 'Álvarez de Sotomayor', sede de la Brigada de la Legión.

Más de 33 legionarios, cuatro máquinas y dos vehículos han participado en las labores en un área próxima a la zona de caída de proyectiles (al norte de las instalaciones). Entre las actividades desarrolladas, personal de los equipos de Reconocimiento de Artefactos Explosivos Improvisados (EOR) ha localizado e identificado las municiones y artefactos (con apoyo de los equipos de desactivación), se ha desbrozado, explanado y nivelado las zonas de trabajo, se han construido zonas de almacenamiento y preparación de cargas con Hesco bastión. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

La Compañía FP en la fase de concentración para Afganistán.

Es el último mes de preparación
Es el último mes de preparación
El día 11 llegó el personal a la base de Araca
El día 11 llegó el personal a la base de Araca


La Compañía de Protección de la Fuerza (FP), integrada por personal de los dos Regimientos y del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V con sede en las tres provincias vascongadas ha iniciado la fase de concentración previa a su despliegue en Afganistán. De este modo, desde el 11 de agosto y hasta el 19 de septiembre, cuando se realizarán el acto de despedida del contingente, los componentes de esta unidad asistirán a diversos cursos y jornadas de actualización en la base de Araca. 

Desde finales de 2013 la Compañía estaba on call en territorio nacional, manteniendo un nivel de adiestramiento óptimo, por si era necesaria en zona de operaciones; durante la fase de concentración, la intensidad de la instrucción y el adiestramiento aumentará progresivamente hasta llegar al ejercicio de integración y evaluación de primeros de septiembre, en el que se comprobará que se ha completado la cohesión de la unidad y se han alcanzado las capacidades previstas para afrontar con mayores garantías de éxito las misiones que se le encomienden en zona de operaciones.Su despliegue está previsto a partir de primeros de octubre en la base de Herat. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

El Ejército del Aire español busca un simulador de desorientación espacial.


La Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire ha anunciado la licitación de un entrenador avanzado de desorientación espacial para las instalaciones del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Para ello se ha puesto en marcha un procedimiento abierto con carácter de urgencia cuyo número de expediente es el 4023014012400 y para el que se han asignado 1.450.000 millones de euros. Las empresas interesadas pueden obtener los pliegos técnicos hasta el día 15 de septiembre y presentar las ofertas hasta el 16 de ese mes. La apertura de los sobres con las ofertas económicas tendrá lugar el día 6 de octubre de este año. El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) es un centro de Sanidad Militar dependiente del Mando de Personal del Ejército del Aire que se encarga de potenciar la seguridad en vuelo a través de la valoración psicofísica del personal de vuelo para lo que realiza reconocimientos médicos a los tripulantes aéreos, controladores aéreos y paracaidistas de las Fuerzas Armadas. 

Está instalado desde febrero de este año en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y cuenta con diversos laboratorios especializados como el de altitud, dotado de cámaras de baja y alta presión para el entrenamiento aeromédico en condiciones de hipobaria e hipoxia. También se dispone de un laboratorio de equipo personal de vuelo donde se realiza la formación sobre escape de las aeronaves incluso en inmersión. El laboratorio de visión nocturna evalúa las condiciones visuales del personal y estudia la adaptación a la oscuridad. El CIMA quiere dotarse de un equipo que permita estudiar la desorientación espacial dado que se trata de una amenaza a la seguridad de vuelo especialmente durante operaciones nocturnas o volando sobre el mar o lagos, usando gafas de visión nocturna o en especiales condiciones meteorológicas. Para ello el simulador tendrá un diseño similar al de un simulador de vuelo, dispondrá de un software y un panel de control que permita simular diferentes escenarios y maniobras que fuercen fenómenos de desorientación espacial tanto diurnas como nocturnas, por lo que el equipo será compatible con el uso de gafas de visión nocturna. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook