Páginas vistas en total

viernes, 22 de agosto de 2014

España sustituye el avión de la misión contra la piratería en Somalia.

El destacamento aéreo desplegado en la base de Yibuti, en la misión Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del Índico, ha sustituido el avión de vigilancia marítima P-3 Orión por otro similar, ha informado el Estado Mayor de la Defensa. 

La nueva aeronave releva a la que ha estado operando en la zona desde su llegada el 23 de mayo y que ahora regresa a España para someterse a su mantenimiento programado, tras realizar más de 460 horas de vuelo en 34 misiones. El teniente coronel Carlos Fernández-Llebrez recibió a la tripulación procedente del Grupo 22, perteneciente al Ala 11 con base en Morón de la Frontera. España tiene destacado en Yibuti un destacamento aéreo con medio centenar de militares del Ejército del Aire. Desde su despliegue, hace más de cinco años y medio, los aviones de vigilancia marítima que participan en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería han superado las 6.000 horas de vuelo y han culminado unas 800 misiones. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

Los guardias civiles destinados a África ya tienen traje anti-ébola.


Desfile de la Guardia Civil.Según ha sabido El Confidencial Digital, la Guardia Civil dio orden, a finales de la semana pasada, de enviar a Senegal y Mauritania las prendas aislantes necesarias para garantizar la protección sanitaria de los agentes allí destinados. 

Desde que la alerta por el virus del ébola llegó a España, las asociaciones de la Benemérita han reclamado el regreso de todos los guardias civiles que están trabajando en África, incluyendo, a Dakar, Zambia, Mali, Gambia, y Guinea. La Dirección General descartó esa posibilidad desde el principio, pero prometió enviar allí las prendas que los agentes necesitaban. Las fuentes consultadas por ECD confirman que la embarcación‘Río Tajo’ partió rumbo a Senegal y Mauritania con monos aislantes, además de con guantes y mascarillas especiales.

En los servicios aduaneros los guardias siguen sin protección
Pese a la decisión de la Dirección General de enviar material especial anti-ébola a África, las asociaciones de la Guardia Civil aseguran que el protocolo de seguridad en España no es suficiente para los agentes del Cuerpo.

Tal y como se contó en estas páginas, agentes de los aeropuertos de Madrid y Tenerife se negaron a realizar controles de equipaje a viajeros procedentes de África por miedo a un posible contagio, y exigieron prendas aislantes para ese tipo de trabajos. Sin embargo, explican las fuentes consultadas, la Guardia Civil solo ha enviado a puertos, aeropuertos, y puestos aduaneros, unos guantes de plástico y unas mascarillas de cartón que “no son suficientes para aislar a los agentes”. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook