Páginas vistas en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Ministerio de Defensa dona material no letal a las Fuerzas Armadas ucranianas.

En respuesta a una petición del Gobierno de Kiev, el Ministerio de Defensa español ha decidido realizar una donación de material no letal, en concreto chalecos antifragmentos y cascos, a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que combaten contra separatistas pro-rusos. Según informó el departamento de Pedro Mornés, la donación se realizó en respuesta a una petición del embajador de Ucrania en España, Serhii Pogoreltsev, y ha consistido en un cargamento con 500 chalecos antifragmentos y 300 cascos. La donación, que se hizo en el aeropuerto Borispol de la capital, Kiev, se ha escenificado de la mano del coronel Fernando Goy, de la Dirección General de Política de Defensa, quien entregó el material al coronel Ostrovskiy, jefe de la Sección de Acuerdos Internacioneales y representande de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Los 2.080 kilos de material militar fueron trasladados en un avión C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire. Esta ayuda forma parte de un conjunto de medidas de apoyo al Ejército de Ucrania promovido por la OTAN ante la situación de crisis que allí se vive, tal y como informó el departamento que dirige Pedro Morenés en un comunicado. La semana pasada, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista a Efe, aseguraba en relación al conflicto en Ucrania que "no hay ninguna razón para la intervención de la OTAN, pero se debe tomar nota de cómo se alteran los equilibrios mundiales y prevenirse contra situaciones de este tipo que puedan afectar a los países de la Alianza".

Al respecto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, destacaba "la posición española de mantener una actitud firme frente a la violación del derecho internacional que supone la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano", al tiempo que abogaba por "mantener un diálogo constante y fluido con Rusia, que debe ser parte de la solución de este conflicto". La OTAN celebra esta misma semana (el jueves y el viernes) la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Gales (Reino Unido), en la que la crisis de Ucrania será el principal tema que esté sobre la mesa. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Qué les va a decir Rajoy a los demás líderes de la OTAN.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudirá mañana a la cumbre de la OTAN de Gales, en la que apelará a hacer frente a la amenaza que representa el terrorismo yihadista para la zona sur de Europa y a redoblar los esfuerzos contra ella, sin descuidar la búsqueda de una solución para el conflicto en Ucrania. Junto a Rajoy, también participarán en la cumbre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y Gonzalo de Benito, secretario de Estado de Asuntos Exteriores (el ministro de este departamento, José Manuel García Margallo, está de viaje oficial por Asia y Oceanía). Al gobierno le preocupa igualmente el fin de la misión en Afganistán y el escenario en Irak y Siria. 

Tal y como ha declarado Morenés a la agencia EFE, "el terrorismo yihadista es uno de los principales problemas para la defensa y seguridad en España y en el mundo" y, por ello, España propondrá mirar al sur porque África es un foco de inestabilidad, añadiendo: "No es que la crisis ucraniana no nos importe, pero España quiere que la OTAN no pierda la perspectiva del Sur y de todo lo que puede venir de inestabilidad". Para abordar la crisis en Ucrania, Rajoy avalará la postura unánime de la OTAN de no llevar a cabo una acción militar, pero sí respaldar las sanciones a Rusia y medidas de apoyo al actual Gobierno ucraniano. España ha apoyado a Ucrania mediante el envío de cascos y chalecos antifragmentos. España acompañará toda postura sobre Ucrania con la defensa de su integridad territorial y su soberanía. Por otra parte, Rajoy mantiene la oferta de poner a disposición de la OTAN cuatro aviones de combate para la vigilancia aérea en los países del Báltico, así como el despliegue de una fragata y otros medios marítimos. 

Es posible que el Gobierno reciba una respuesta a este ofrecimiento en la cumbre de estos días, tras haber anunciado la Alianza su intención de movilizar un plan de acción rápido. En cuanto a Afganistán, Rajoy presentará un balance de la contribución española a la misión ISAF, y mantendrá una fuerza de apoyo a partir de 2015 una vez que se llegue a un acuerdo al respecto entre Estados Unidos y las autoridades afganas. Unos 200 militares españoles gestionarían el aeropuerto y el hospital de Herat. Durante las dos jornadas de las que se compone la XXVI cumbre de la OTAN, Rajoy coincidirá con el resto de líderes de los países que integran la Alianza -incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama-. El presidente del Gobierno aprovechará para mantener algunas reuniones bilaterales. Mientras tanto, Morenés y De Benito participarán en debates sobre la integración de Bosnia, Macedonia, Georgia y Montenegro en la OTAN, así como la interoperabilidad entre los aliados y los países amigos con los que colaboran. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Soldado español herido accidentalmente por un disparo.


Los hechos se produjeron durante la mañana de hoy 3 de septiembre en las instalaciones que ocupa la misión de la Unión Europea EUTM Mali en la localidad de Koulikoro en Mali. El cabo M.P.O. se encontraba realizando la limpieza de su armamento cuando de forma accidental se produjo un disparo que le ocasionó una herida calificada como de carácter grave en la ingle derecha.
El cabo se encuentra ingresado en la UCI del hospital militar ROLE 2 que se encuentra en las mismas instalaciones. El cabo M.P.O. destinado en la Brigada Paracaidista es soltero, tiene 34 años y se encuentra prestando sus servicios en la compañía de protección a la Fuerza de la misión EUTM Mali. El militar herido será trasladado a España en las próximas horas. Su familia ya está informada. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

El 'súper contrato' de blindados que beneficiará a Santa Bárbara.


Tras cuatro años de pruebas con los prototipos, el Gobierno británico ha adjudicado el contrato de fabricación de los nuevos vehículos blindados de su Ejército a General Dynamics, en detrimento de compañías como BAE que también competían por él. En total, supondrá la fabricación de 589 vehículos, de seis categorías diferentes, por valor de 3.500 millones de libras 4.200 millones de euros. 

La noticia ha sido dada a conocer un día antes de la Cumbre de jefes de Estado de los 28 países de la OTAN, en Gales. Curiosamente, se celebrará en la localidad de Newport, cerca de la factoría de Caerphilly donde ser entregarán los vehículos que se fabriquen entre 2017 y 2024. Con esta adjudicación se cierra un proceso de varios años de estudios y desarrollo para que el ejército británico disponga de lo que serán sus futuros vehículos blindados de .... (Jesús.R.G.)

Para más información de esta noticia y muchas más pinchar acontinuación http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook