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martes, 9 de septiembre de 2014

El patrullero de altura ‘Tarifa’ inicia un despliegue para el control e inspección de caladeros en el Atlántico.

El patrullero ‘Tarifa’ ha zarpado hoy de Cartagena para participar en dos campañas de inspección pesquera en el Atlántico
El buque de la Armada estará desplegado durante 40 días

El patrullero ‘Tarifa’ ha zarpado hoy de Cartagena rumbo a aguas del Mar Cantábrico y Gran Sol para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará 40 días. Inicialmente, tomará parte en la campaña de “Pelágicos”, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será la vigilancia, control e inspección de la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del mar Cantábrico. Durante esta primera fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca portugués, uno francés y otro español.  
Después del relevo del equipo inspector en la ciudad de Gijón, el ‘Tarifa’ iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevan a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol).Durante esta segunda fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca irlandes, uno inglés y dos españoles. Para relevar a los inspectores de pesca y dar descanso a la dotación, tiene previsto hacer escalas en el puerto de Cork (Irlanda). El patrullero de altura ‘Tarifa’, con numeral de costado P-64, fue construido en los astilleros ‘Construcciones Navales Paulino Freire’ S.A. en Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2004. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

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Vídeo: el carro de combate Leopardo, a vista de «drone».


Vídeo: el carro de combate Leopardo, a vista de «drone»Imagen tomada desde un «drone» / ET

Imagen tomada desde un «drone» / ET


El canal YouTube del Ejército de Tierra ha publicado este lunes un vídeo de 21 minutos en el que muestra el carro de combate Leopardo 2E en acción, incluyendo imágenes tomadas desde un «drone» (9 min 43 seg). El vídeo arranca con la llegada a la base de la soldado Patricia Morales, la conductora del carro de combate 713, destinada en el Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» 61, con base en El Goloso (Madrid). 


La pieza muestra el funcionamiento por dentro del carro de combate, cuyo equipo lo integra un jefe de carro, tirador, cargador y conductor. Se trata de un segundo vídeo institucional dedicado a un carro de combate que el Gobierno español trata de vender a Arabia Saudí en el que sería el mayor contrato militar de España (250 carros por 3.000 millones de euros). He aquí, el primer vídeo. Los fabricantes podrían ser Alemania (la empresa Krauss-Maffei Wegmann tiene la patente) o España que fabrica el mismo modelo en las fábricas de General Dynamics Santa Barbara Sistemas. (Jesús.R.G.)


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El jefe del Mando Aéreo de Transporte Europeo se reune con el JEMA.

El jefe del Mando Aéreo de Transporte Europeo se reune con el JEMA

El 3 de septiembre el general Christian Badia se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), General del Aire Francisco Javier García Arnaiz, en su primera visita como el Jefe del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC), cargo que ocupa desde el 3 de julio de 2014, fecha en la que España se adhirió formalmente a este organismo. Durante la reunión, el general Badia informó sobre la situación actual del EATC, remarcando como hitos principales la integración y gestión de los aviones españoles transferidos a partir de enero de 2015, el acceso de Italia como nuevo miembro y la incorporación de los primeros A400M de Francia y Alemania. También destacó la excelente adaptación de los primeros componentes españoles y aseguró que prestará la máxima atención al apoyo a este importante proceso. El JEMA actualizó la situación en que se encuentra el proceso de integración y las acciones que se están realizando para asegurar que en el 2015 España pueda hacer uso del pool de aviones de las naciones que componen el EATC (Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y España). 

Con ello se potenciarán las capacidades de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Aeroevacuación Médica que el Ejército del Aire gestione y opere para las Fuerzas Armadas y para la Acción Aérea del Estado. En el despacho con el JEMA se habló del primer Curso de Transporte Táctico Aéreo Avanzado Europeo (EAATTC) que se celebrará en la Base Aérea de Zaragoza en el mes de septiembre de este año. A la ceremonia de graduación de los primeros pilotos, prevista para el 2 de octubre, ha sido invitado el general Badia y la alta representante de la Agencia Europea de Defensa (EDA) que, junto con el Ejército del Aire, han consolidado los pilares para que este curso pueda hacerse realidad. También analizaron el futuro del EATC en el horizonte del 2020. Para ese año se prevé disponer de una flota consolidada de A-400M y del avión de transporte/cisterna multipropósito (MRTT o Multi Role Tanker Transport), así como de las posibles nuevas colaboraciones con terceras naciones, tanto en el aspecto operativo como de intercambio de conceptos y procedimientos, aumentando la interoperabilidad entre naciones amigas. (Jesús.R.G.)


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