Páginas vistas en total

martes, 16 de septiembre de 2014

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU visita la Brigada Paracaidista.


El Jefe de Estado Mayor del Ejército norteamericano, general Raymond T. Odierno, ha visitado la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) 'Almogávares' VI, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid), en compañía de su homólogo español, general de ejército Jaime Domínguez Buj, el 15 de septiembre. La organización del Ejército de Tierra y las misiones que actualmente lleva a cabo en el Sahel fueron el contenido de las conferencias que se ofrecieron al general Odierno tras su llegada a la Base 'Príncipe', donde fue recibido con los correspondientes honores de ordenanza.


Seguidamente, el JEME norteamericano realizó una inspección al Grupo Táctico Paracaidista (GTPAC) agrupamiento operativo que la BRIPAC tiene organizado y dispuesto de manera permanente para hacer frente a cualquier crisis, que incluyó un lanzamiento táctico HALO (a gran altitud y baja apertura) con equipo de oxígeno de la Compañía de Reconocimiento Avanzado desde un helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. 

Tras la inspección del GTPAC y sus capacidades de Mando y Control, el general Odierno inspeccionó los diferentes materiales de los que dispone el Ejército y recorrió las instalaciones de la Base. La jornada anterior, el JEME norteamericano también tuvo la oportunidad de conocer el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en una visita en la que el general de ejército Domínguez Buj ejerció de anfitrión. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.

La Armada se adiestra en salvamento y rescate de submarinos.

La Armada ha comenzado hoy el ejercicio “Cartago 2014” de salvamento y rescate de submarinos
En el adiestramiento también tomarán parte el Ejército del Aire y Salvamento Marítimo

Desde hoy hasta el viernes la Armada llevará a cabo en aguas de la región de Murcia el ejercicio ‘Cartago 2014’, orientado al empleo de los medios y procedimientos nacionales de salvamento y rescate de submarinos. Durante estos cinco días, se realizará un ejercicio de localización, salvamento y rescate de un submarino siniestrado, simulando las sucesivas fases de actuación, y desplegando las unidades navales de localización y rescate.

Por parte de la Armada participará el submarino ‘Mistral’, el buque de salvamento y rescate ‘Neptuno’ y el patrullero de altura ‘Infanta Elena’, así como los Estados Mayores de la Armada (Madrid), Flota (Rota), Fuerza de Acción Marítima y de la Flotilla de Submarinos (Cartagena). El Ejército del Aire aportará un avión ‘Hércules’ y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Salvamento Marítimo), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, colaborará con los buques de salvamento ‘Clara Campoamor’, ‘Salvamar Mimosa’ y un helicóptero. Uno de los objetivos del ejercicio ‘Cartago 2014’ es mejorar la coordinación entre las unidades de la Armada y los organismos y agencias civiles en el caso de una emergencia real en un submarino.

Pérdida de contacto con el submarino
El martes 16 de septiembre el submarino ‘Mistral’ simulará estar accidentado en aguas próximas a la Bahía de Mazarrón, posándose en el fondo. Tras recibir la señal, se alertará del posible incidente y se desencadenará el procedimiento de localización y salvamento del sumergible.

Con el fin de establecer comunicaciones con el submarino, se enviará un avión del Ejército de Aire Hércules con un equipo de intervención inicial formado por personal de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Una vez confirmado el estado del submarino siniestrado, la Armada, en coordinación con Salvamento Marítimo, enviará a la zona al buque de salvamento y rescate ‘Neptuno’ y a los buques de salvamento ‘Clara Campoamor’ y Salvamar ‘Mimosa’. Los días 17 y 18 de septiembre se simularán las fases denominadas PODEX y VENTEX con el submarino posado en el fondo. Estas fases consisten en la transferencia de diverso material a la dotación del submarino siniestrado, y la ventilación de la atmósfera interior del submarino desde la superficie.

Recuperación de la dotación y reflote del submarino
El viernes se desarrollará el ejercicio de escape de cinco miembros de la dotación del submarino por la esclusa de salvamento de proa. En esta maniobra se alistarán embarcaciones con buceadores, personal médico y cámaras hiperbáricas para asistir a la dotación en caso de necesidad. Se contará con una unidad de UVI móvil para casos de emergencia.

A continuación comenzará el reflotado del submarino. Los buzos del ‘Neptuno’ conectarán mangueras de aire a los tanques de lastre del submarino y bombearán aire desde el buque de salvamento y rescate de la Armada con la finalidad de expulsar el agua de los lastres. Al desalojar el agua de estos depósitos, se aligerará progresivamente el peso del submarino, consiguiendo que emerja a la superficie desde una profundidad de unos 12 metros, dando por finalizado el ejercicio ‘Cartago 2014’. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube

206 marineros juran Bandera en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”.

206 marineros de las Escuelas de Especialidades de la Armada en Ferrol juraron Bandera el pasado sábado
Durante la ceremonia también prestaron juramento o promesa ante la Bandera 31 civiles
El acto, celebrado en la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño", fue presidido por el Director de Enseñanza Naval

206 marineros del primer ciclo de tropa y marinería del año 2014 juraron Bandera el pasado sábado en la plaza de armas de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. El Comandante-Director del centro, capitán de navío Manuel Romasanta Pavón, tomó juramento a los 128 marineros que están realizando la formación académico-militar en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y a los 78 marineros alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA).

Durante la ceremonia, que fue sido presidida por el Director de Enseñanza Naval, contralmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, también han prestaron juramento o promesa ante la Bandera 31 civiles que lo habían solicitado a través de las Delegaciones de Defensa correspondientes. Los marineros ingresaron el pasado 16 de junio en las Escuelas de Especialidades “Antonio de Escaño” y ESENGRA para realizar el curso de acceso a militar profesional de tropa y marinería correspondiente al primer ciclo de 2014. Su periodo de formación en las escuelas está previsto que finalice el próximo 5 de diciembre, fecha en la que pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube

MARZASA suministrará remolques todo terreno al Ejército por 1,8 millones.

La empresa MARZASA Martín Zaballos S.A. se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra para la adquisición de remolques militares todo terreno por un importe de 1,8 millones de euros.  
El contrato ha sido adjudicado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico por procedimiento negociado sin publicidad. El suministro de los remolques por parte de la adjudicataria deberá ejecutarse antes del 10 de noviembre de este año. La empresa Marzasa ha sido proveedora habitual de las Fuerzas Armadas españolas y de otros países desde su fundación, en 1984.  
Los principales suministros realizados han sido cisternas para transporte y distribución de combustible, aljibes para transporte y distribución de agua potable, remolques (carga general, aljibes, cisternas, contraincendios, engrase, etc.), carrozados para transporte de personal y shelter, y carrozados para aplicaciones especiales, como transporte de munición o radares. Actualmente, más de 3.000 unidades fabricadas por la compañía están en dotación en los Ejércitos de Tierra y Aire, y en Infantería de Marina. (Jesús.R.G.)

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.

España colaborará con el adiestramiento de militares de Cabo Verde.

Militares de Cabo Verde en una reciente visita a España.Las Fuerzas Armadas españolas han comenzado hoy las labores de asistencia militar a los Ejércitos de Cabo Verde, en el marco de las relaciones y acuerdos bilaterales en materia de política de defensa. El objetivo de estas tareas es asesorar y adiestrar a los militares caboverdianos y contribuir, de este modo, a reforzar sus estructuras de seguridad y defensa. Así, 12 miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se han desplazado a Praia, capital del país africano, bajo el mando de un comandante de Infantería de Marina. La finalidad de la presencia de estos militares en Cabo Verde, donde permanecerán inicialmente dos meses, es la cooperación en la creación y adiestramiento de una unidad de operaciones especiales en el Ejército caboverdiano. 

El ministro de Defensa, Pedro Morenes, que ha visitado en dos ocasiones Cabo Verde, resaltó en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, el día 9 de julio que "para España, cuya vecindad con África la hace dependiente de su desarrollo, es fundamental mantener una implicación en la zona en todos los niveles". Anadió, que esos niveles comprenden "el político, institucional, en materia de inversión comercial y, sin duda alguna, en el ámbito de la seguridad, para ser capaz de prever, analizar, prevenir y contener los riesgos antes de que éstos se conviertan en amenazas”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube

El Ejército de Tierra licita la construcción de las nuevas instalaciones del Tigre en Almagro.


La Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra ha asignado 3,5 millones de euros para la construcción en la base de Almagro, en Ciudad Real, de las instalaciones que albergarán los nuevos helicópteros Tigre que se espera lleguen a finales de año. Así, se licita la construcción, durante los próximos 28 meses, del edificio de mando de la 2ª y 3ª compañías de la base a la que llegarán este final de año los dos primeros ejemplares de la variante de Apoyo y Destrucción (HAD) del helicóptero Tigre, del fabricante Airbus Helicopters. Actualmente se están realizando las pruebas de certificación en las que toma parte el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). 

Ya se recibieron los seis primeros helicópteros de la versión HAP y se están construyendo los restantes 18 helicópteros en la configuración HAD, una vez se decidió que los seis primeros no serían posteriormente modificados a la versión HAD por cuestiones presupuestarias. La llegada del Tigre ha supuesto en Almagro la construcción de un edificio para el simulador de vuelo, nuevos hangares, zonas de mantenimiento y una pista de aterrizaje de emergencia. Las empresas que estén interesadas en el contrato podrán obtener los pliegos hasta el 23 de este mes y presentar ofertas hasta el 26, siendo el 8 de octubre cuando se abran las ofertas recibidas. (Jesús.R.G.)

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube

España está de moda entre las Fuerzas Armadas aliadas.



El Ministerio de Defensa hará entrega de material de escritorio e informático para la creación de Escuelas Lingüísticas de Español en las Fuerzas Armadas de Mauritania y Cabo Verde en el marco del Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar.

Según ha informado Defensa, el material proporcionado permitirá la instalación de 40 cabinas para los laboratorios de idiomas que se creen, con la finalidad de facilitar el aprendizaje y el conocimiento del idioma español a los militares de Mauritania y Cabo Verde. Un C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire transportará el material didáctico desde la Base Aérea de Gando hasta la capital mauritana, Nouakchott, y la caboverdiana, Praia, durante hoy y mañana. La entrega oficial del material la realizarán el subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales, el general Luis Antonio Ruiz de Gordoa, y un representante de la Dirección General de Enseñanza y Reclutamiento Militar. Defensa considera que con este tipo de actividades se contribuye a mejorar las relaciones bilaterales que España mantiene con estos países y a estrechar los lazos de amistad y cooperación existentes. El Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa tiene como objetivo mejorar el reconocimiento y la reputación de España en la comunidad internacional.

Este Programa tiene su origen en la Comisión Interministerial de Asistencia Técnica al personal de las Fuerzas Armadas hispanoamericanas, creada en 1975 con el objeto de fomentar y desarrollar la cooperación profesional militar y facilitar la asistencia de oficiales a diferentes cursos de enseñanza militar que se imparten en España. Desde su creación, más de 5.000 oficiales de 60 países han realizado cursos en España, entre los que destacan el de Estado Mayor, varias especialidades médicas o ingeniería de armamento y construcción. El Programa sirve, además, para la difusión del español, de manera que cada año más de 30 alumnos realizan un curso de lengua española y se ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes para que los militares de países pertenecientes al Programa puedan recibir cursos de español en sus países de origen en condiciones muy ventajosas. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.