Páginas vistas en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

74 soldados juran Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”.

74 soldados juraron Bandera el sábado en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”
Los alumnos se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del cuerpo de Infantería de Marina
Durante la ceremonia prestaron también juramento a la Bandera 16 civiles

74 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada correspondiente al primer ciclo de 2014, juraron Bandera el pasado sábado en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF). Los alumnos ingresaron en el centro el 16 de junio y finalizarán el curso de formación el 5 de diciembre. El Comandante-Director de la EIMGAF, coronel Rafael Roldán Tudela, tomó juramento a los nuevos soldados. 

A continuación, estos besaron la Bandera y desfilaron con el resto de las formaciones participantes ante las autoridades y familiares asistentes. Durante la ceremonia, que estuvo presidida por el Director de Enseñanza Naval, contralmirante Marcial Gamboa, prestaron también juramento a la Bandera un total de 16 civiles que previamente lo han solicitado a través de las delegaciones o Subdelegaciones del Ministerio de Defensa. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.    

Ésta es la batería de misiles Patriot que España envía a Turquía.



Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.  

El envío a Turquía de una batería de Patriots deja “desprotegido” el sur de España.

Misiles Patriot españoles durante unos ejercicios de fuego real.
Misiles Patriot españoles durante unos ejercicios de fuego real. 

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunciaba el pasado miércoles que España aportaría medios materiales y personal militar al dispositivo de la OTAN para frenar al Estado Islámico de Irak y Siria. En concreto, España ha ofrecido a la Alianza Atlántica el despliegue en Turquía de una batería de misiles antiaéreos Patriot, además de 130 militares, que llegarán al país euroasiático en los primeros meses de 2015. 

La única de España 
Esta batería, la única que dispone el Ejército, pertenece al Regimiento de Artillería Antiaérea 74 con sede en Sevilla y su misión es proteger los cielos del Estrecho y del flanco sur de España. Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital muestran su preocupación por la decisión tomada por Defensa, ya que en la práctica “supone dejar al sur de España sin su mejor arma de defensa antiaérea”. 

Solo quedan misiles Hawk 
Según apuntan estas fuentes, España se queda con 4 baterías de misiles Hawk, mucho más vetustos. Además, tal y como indican, el alcance efectivo unos 40 kilómetros de estos sistemas queda reducido a la mitad de distancia que los Patriot. La batería de misiles Patriot está formada por ocho camiones aunque a Turquía se envían sólo seis equipados con lanzaderas con capacidad para cuatro misiles cada uno. Además, el sistema incluye una central de mando y una estación de radar. 

El radar del sistema Patriot es capaz de detectar una amenazaaérea ya sea un caza enemigo o un misil a 150 kilómetros de distancia, y eliminarlo con una alta probabilidad de efectividad cuando esté a una distancia de 80 kilómetros. En total, España compró 64 misiles de los que una decena ya habrían sido disparados en diversas pruebas y ejercicios, aunque tan sólo irán a Turquía 24 de ellos más algunos más como cuota de reposición en caso de disparo. Esta batería fue adquirida de segunda mano a Alemania en 2004 por un presupuesto inicial de 100 millones de euros la mitad de su precio en el mercado, aunque finalmente costó alrededor de 55 millones. 

Holanda retira las suyas 
Los Patriot españoles sustituirán a las dos baterías que Holanda mantiene aún desplegadas en Turquía. El Gobierno holandés anunció que retiraba sus misiles a finales del pasado mes de agosto, alegando que no podía asumir el coste de mantener desplegadas las dos baterías. Tal y como indican las fuentes militares consultadas, estos dispositivos suponen un gasto económico importante, ya que es necesario mantener activada cada unidad las 24 horas gracias a potentes grupos electrógenos. 

Además, sólo para operar una batería hacen falta más de un centenar de militares, contando con tres turnos diarios: Personal para el centro de mando, operadores de los lanzadores, técnicos de radar y mecánicos. Holanda, junto con Estados Unidos y Alemania, desplegaron seis baterías Patriot en 2012 a petición de Turquía, por el temor a un ataque balístico por parte de Siria. Sin embargo, el enemigo en esta ocasión es el Estado Islámico presente en Irak y Siria. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.   

Manifestación de apoyo al Teniente Segura: El Ejército distribuye una circular recordando que los militares no pueden participar en "actividades políticas".


Portada del libro 'Un paso al frente', del teniente Luis Gonzalo Segura.

El documento, de consumo interno para todas las unidades, está remitido por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra (CESEGET), con el asunto “nota informativa sobre los límites de la participación en actividades políticas de los militares, para que sea difundida a todo el personal militar”. “Los miembros de las Fuerzas Armadas están sometidos a un Estatuto jurídico singular que da lugar a una sujeción especial y que implica una serie de restricciones, entre ellas el deber de neutralidad política” indica la nota.

Después, pasa a reseñar aquellos comportamientos que son constitutivos de sanción, recogidos en el régimen disciplinario militar, como expresar públicamente opiniones políticas o sindicales, acudir a actos haciendo uso de la condición militar o vistiendo de uniforme, o realizar reclamaciones “basadas en aseveraciones falsas” a través de medios de comunicación sociales. La Plataforma TenienteSegura, impulsora del acto, asegura que se trata de un intento de boicotearla concentración infundiendo miedo al militar, a la vez que recuerdan que carece de fundamente ya que la iniciativa es civil. Los impulsores de la manifestación indican que el acto cuenta con los permisos legales oportunos, y que ha sido comunicada a las autoridades. El acto tendrá lugar el domingo a las 12 horas, en la plaza de Isabell II (Ópera) de Madrid. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.   

El consejero de Economía de Asturias adelanta que el presupuesto estatal incluirá dinero para el 8×8.

El consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre, ha avanzado que “parece que va a haber algo de dinero en los presupuestos estatales para el 8×8”. 

Durante su comparecencia este jueves en la Junta General a petición de IU, el consejero señaló que esta posibilidad abre nuevas posibilidades para la fábrica de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas en Trubia, que hace unos días recibió la noticia de que los primeros 100 blindados del contrato obtenido por la compañía en Reino Unido se fabricará entre esta factoría y la de Sevilla, informa el diario asturiano El Comercio. Torre adelantó que este nuevo contrato, según sus conversaciones con Santa Bárbara, aportará dos millones de horas de carga de trabajo, y explicó sus gestiones para solicitar a la empresa que para el desarrollo de este trabajo priorice la contratación de los 55 empleados que fueron despedidos en mayo de 2013 como consecuencia de un plan de reestructuración de la compañía para garantizar su viabilidad. 

El consejero afirmó que eran buenas noticias para la recuperación de la fábrica, que se harán visibles “dentro de 10 ó 12 meses”. También habló de este asunto, a través de una nota, la portavoz parlamentaria de Foro, Cristina Coto, quien señaló que debe considerarse una prioridad la búsqueda de un acuerdo unánime para la readmisión de los despedidos ante la entrada de nuevos contratos. La parlamentaria reprochó además al Gobierno socialista que se tomen medidas pero que luego no las ejecute por su constante actitud de insumisión parlamentaria.

Como ejemplo dijo que “sigue incumpliendo la resolución sobre acciones políticas a ejercer en defensa de los trabajadores de la fábrica, aprobada por mayoría a propuesta de Foro”. Como segundo caso mencionó una proposición aprobada donde se instaba a la Administración regional a iniciar una mesa de negociación con la dirección de la empresa para abordar un plan de viabilidad. A esto sumó las 15 preguntas sobre la planta asturiana enviadas por Foro al PSOE “hace 16 meses y que todavía no han obtenido respuesta, “por lo que solicitaremos el amparo reglamentario para obligarlo a contestar”. Sumándose a la iniciativa de intentar la recolocación de los despedidos, el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, pedirá que la Corporación municipal apruebe en el próximo Pleno un texto para exigir a Santa Bárbara esta readmisión. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.   

España acogerá en 2015 el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría.


España acogerá en 2015 el que será el mayor ejercicio de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría. Nuestro país y Portugal serán los anfitriones de unas maniobras que contarán también con el apoyo aéreo de Italia y podrían reunir a 20.000 militares. La crisis en Ucrania está relanzando de nuevo la lucha entre bloques que predominó en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Por un lado está Rusia, cada día con más deseos de equiparse a la URSS. Y por el otro, la OTAN, que ve con preocupación el resurgir ruso. Tras la última cumbre de Cardiff (Gales) los aliados han aprobado un calendario de maniobras conjuntas para mantenerse en forma, entre las que destaca Trident Juncture.

Este ejercicio, según informa The Diplomat in Spain, se celebrará en otoño de 2015 en aguas del estrecho de Gibraltar con España y Portugal de anfitriones y el apoyo aéreo de Italia. Estará dirigido por el Mando de Transformación y será un ejercicio de "alta intensidad y alta visibilidad" que permitirá a los aliados materializar en acciones concretas la iniciativa de las llamadas Fuerzas Conectadas, cuyo objetivo es que las tropas de la OTAN sigan estando preparadas para reaccionar frente a una crisis tras el fin de las operaciones en Afganistán a finales de este año. En el ejercicio se pondrán en práctica las capacidades de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (Nato Response Force, NRF) de cara a 2016, año en el que España tendrá a su cargo el componente terrestre. Además, podría servir de banco de pruebas a la nueva fuerza de intervención rápida definida en la cumbre de Gales como Punta de Lanza de la OTAN, una fuerza compuesta por hasta 5.000 efectivos capaz de desplegarse en 48 horas para atender situaciones de crisis en el Este y en el flanco sur de la Alianza.

Ciberdefensa
Trident Juncture estará ambientado en un escenario adaptado a las nuevas amenazas, como la ciberdefensa, e incorporará al mismo las lecciones aprendidas en dos décadas de operaciones en Afganistán, Kosovo y otros escenarios. A las fuerzas sobre el terreno se sumarán capacidades aéreas, marítimas y de operaciones especiales, así como elementos de inteligencia y de vigilancia y reconocimiento. 

En total, podrían participar más de 20.000 militares aliados, cifra que aún pueden variar en función de las aportaciones de los países, según el Ministerio de Defensa. En cualquier caso, será el mayor ejercicio llevado a cabo por la OTAN desde el fin de la Guerra Fría. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.   

Indra colabora en el concurso internacional “Drones for Good” del Gobierno de Emiratos.

La multinacional tecnológica Indra ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para colaborar en el concurso” Drones For Good” aportando su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación tecnológica y el impulso de nuevas iniciativas emprendedoras. Según explican desde la compañía, el concurso pretende explorar aplicaciones civiles novedosas de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) con el fin de ofrecer soluciones prácticas que mejoren la vida de los ciudadanos, especialmente en entornos urbanos. Esta iniciativa se enmarca en el Government Summit, el evento anual que organiza el Gobierno para fomentar la innovación en las instituciones y que cada año premia una idea en un ámbito concreto.

La competición internacional está abierta a cualquier persona, equipo, institución, universidad o empresa de cualquier lugar del mundo. Para participar sólo hay que presentar una breve descripción y un vídeo explicando la idea antes del 1 de octubre en la web www.dronesforgood.ae. Un responsable de Indra formará parte del Comité Técnico que evaluará las propuestas recibidas en la competición internacional y elegirá las ideas que pasan a la segunda fase. Los finalistas serán invitados a Emiratos Árabes a presentar sus propuestas. La iniciativa que resulte ganadora será premiada con 1M$. Indra patrocinará, además, el premio de la comunidad "De la idea a la realidad" para la iniciativa más votada por la comunidad de participantes entre las ideas semifinalistas. 

La multinacional apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio, con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento. El objetivo es que se cree una startup basada en la idea ganadora. Según el director de la filial de Indra en Abu Dhabi, Alejandro Moya, “colaborar con el gobierno de Emiratos Árabes Unidos es muy relevante para Indra, que ha adquirido un importante compromiso en el país y cuenta con filiales en la capital federal y en Dubai”. Por su parte, el director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso, señala que "Drones For Good comparte nuestra visión de la innovación y la tecnología como factores clave para dar respuesta a los nuevos retos globales y garantizar el progreso de la sociedad. Queremos premiar una idea que sepa aprovechar todo el potencial de los UAVs en beneficio de los ciudadanos, impulsando con nuestra experiencia su transformación en un nuevo proyecto empresarial".

Desde UAE, Saif AL Aleeli, director del proyecto Drones For Good , explica que el premio “es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos por incorporar la última tecnología para facilitar servicios más accesibles y eficientes a nuestros ciudadanos”. Añade que el galardón muestra, además, los posibles usos de esta tecnología en el campo social y humanitario. “El concurso es global porque creemos que la innovación no tiene un lugar de origen predeterminado y las ideas rompedoras pueden venir de cualquier parte del mundo”, indica. Sobre la colaboración con Indra, Al Aleeli comenta que la multinacional “aporta un gran valor al premio por su presencia global y su experiencia tecnológica”. Agrega que, estratégicamente, Drones for Good Award e Indra “comparten su visión sobre el uso de la tecnología de los vehículos no tripulados para hacer frente a los retos actuales y ofrecer servicios de valor añadido que mejoren la vida de las personas.

Indra y los emprendedores
La innovación está en el ADN de Indra, es la base de su negocio, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. En un modelo de innovación abierta, Indra busca y potencia la innovación y el talento internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general. El fomento del espíritu emprendedor es fundamental en ese modelo para disponer de un ecosistema más innovador, base de la economía del conocimiento. El compromiso de Indra con el emprendimiento se plasma en iniciativas como “Piensa en Innovar”, un concurso global de innovación abierta para identificar y apoyar nuevas ideas de negocio de base tecnológica y fomentar el emprendimiento, lanzado por la multinacional en 2012 y que recibió más de 1.500 propuestas. 

La plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores “Emprender es posible” de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) también cuenta con la colaboración y el impulso de Indra desde su nacimiento. La multinacional también apoya y participa en iniciativas de diferentes universidades como Emprende UC3M, Complu Emprende, ActúaUPM o AtrEBT; el Programa Yuzz de Banco Santander o Unltd Spain, empresa internacional de apoyo a emprendedores, entre otros. Como multinacional, Indra juega además un importante papel tractor que impulsa a otras compañías más pequeñas, startups y spin-offs, fomentando el espíritu emprendedor e intra-emprendedor -de los propios profesionales de la compañía- para alimentar ese ecosistema innovador. La multinacional colabora activamente con más de 232 pymes innovadoras tanto mediante contratos como mediante la participación conjunta en proyectos de I+D+i.

Indra en Emiratos Árabes Unidos
Indra cuenta con oficinas en Abu Dhabi y Dubai desde las que desarrolla su actividad en Emiratos Árabes Unidos, con proyectos para diferentes mercados, como Administraciones Públicas y Sanidad o Transporte y Tráfico, así como en el ámbito de la consultoría y el outsourcing. La multinacional ha firmado acuerdos con Mubadala Development Company, vehículo inversor del gobierno de Abu Dhabi, para identificar, explorar y definir los términos de cooperación y creación de potenciales “joint ventures” enfocadas a proyectos relacionados con tecnologías de aplicación en los sectores aeroespacial, de defensa y seguridad, y de transporte. 

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000millones de euros, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.