Páginas vistas en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

La Base Aérea de Zaragoza acoge el primer Curso Europeo de Transporte Táctico Avanzado.

El domingo día 21, tras la llegada del personal y las aeronaves participantes a la Base Aérea de Zaragoza, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del primer Curso Europeo de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo Táctico, EAATTC-14, presidida por el general jefe de Movilidad Aérea (MOVA), general de división Santiago Guillén Sánchez. En dicho acto, al que asistieron representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC), como organismos también involucrados en el curso, el general Guillén remarcó el compromiso de España con este proyecto para convertir a Zaragoza en la sede del Centro Europeo de Entrenamiento de Transporte Táctico Avanzado. 

El coronel Rafael Monteagudo Coma, en calidad de jefe de curso, fue el encargado de dar paso a las presentaciones generales en las que se dio instrucciones acerca de los procedimientos, horarios y limitaciones que deben conocer las tripulaciones asistentes al curso. La jornada del domingo finalizó con un encuentro informal en el que los participantes tuvieron la posibilidad de conocerse, poniendo en juego dos aspectos principales de este programa de entrenamiento, como son el carácter multinacional y la dimensión humana. 

Primeros vuelos 

La actividad aérea tenía previsto comenzar el lunes 22 con los denominados vuelos de familiarización, en los que las tripulaciones sobrevuelan las áreas que van a utilizar durante el curso, pero debido a condiciones meteorológicas adversas en las zonas de trabajo, hubo que posponerlos al día siguiente, reajustando la programación para no perder ninguna salida. Dicha jornada transcurrió con normalidad. 

Antecedentes del EAATTC 

El EAATTC 2014 viene precedido por los dos programas de Entrenamiento Europeo de Transporte Aéreo (EATT) realizados en Zaragoza en 2012 y 2013, en los que España demostró las excelentes capacidades operativas y logísticas para este tipo de proyectos. Este curso, promovido por la EDA a través del grupo de trabajo dedicado a Operaciones y Entrenamiento de la Unión Europea, nace en respuesta a la necesidad de que aeronaves de transporte diferentes y que actúan de forma combinada en zonas de operaciones, reciban instrucción avanzada para la estandarización de procedimientos y tácticas. 

De la confección del mismo se encargó a un grupo internacional de pilotos instructores expertos en transporte aéreo táctico, en coordinación con el EATC. Hasta la fecha el único curso de estas características que se celebra en el mundo se realiza en el Centro de Entrenamiento de Tácticas de Transporte Aéreo Avanzado (AATTC), ubicado en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que con la organización de este tipo de cursos en suelo europeo se consigue reducir los costes de las horas de vuelo de posicionamiento y repliegue de aeronaves. El EAATTC-14 cuenta con la participación 8 aviones de transporte y más de 150 personas de las fuerzas aéreas de Alemania, Países Bajos, República Checa, Bélgica, Italia, Francia y España. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.   

1.300 corredores participan en la prueba FAN-PIN del Tercio de Armada.

Un total de 1.300 corredores tomaron parte en la presente edición de la carrera `FAN PIN´, organizada por el Tercio de Armada 
 
Esta prueba de resistencia orgánica se realiza sobre un recorrido de 8 kilómetros, en el que se combinan tierra, fango y agua 
 
El objetivo de esta prueba es fomentar los valores individuales como el espíritu de sacrificio y los colectivos como el compañerismo

Un total de 1.300 corredores procedentes de unidades de la Armada, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias tomaron parte el pasado viernes en la XII edición de la carrera FAN-FIN organizada por el Tercio de Armada. El nombre FAN-PIN proviene de la palabra fango y de la Isla del Pino, uno de los lugares por donde discurre esta prueba de resistencia orgánica que se realiza sobre un recorrido de 8 kilómetros en el que se combinan tierra, fango y agua. Por su dureza, se aproxima al deporte extremo al exigir la superación de un recorrido por el barro, superficie convencional, una pista artificial de obstáculos y dos cruces a nado del “Caño 18”.

El objetivo de esta prueba es fomentar los valores individuales como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad y afán de superación; y los colectivos como el compañerismo, espíritu de Cuerpo y Unidad, cualidades fundamentales de todo militar. El ganador de la prueba general fue el soldado de Infantería de Marina Manuel Bernal, seguido del soldado de Infantería de Marina Salvador Gil y en tercer lugar el soldado del Ejército de Tierra Fernando Domínguez. En categoría femenina, finalizó en primera posición la cabo de Infantería de Marina María Salud Poggio y en categoría de veteranos (55 años) el subteniente de Infantería de Marina José María Huerga. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.