Páginas vistas en total

martes, 30 de septiembre de 2014

Navantia construirá parte del flotel de Pemex en Cádiz.


El astillero público Navantia ha decidido trasladar la construcción de ocho de los bloques que forman parte del flotel (hotel flotante) para la petrolera mexicana PEMEX de Ferrol al astillero de Puerto Real en Cádiz. La decisión viene motivada por la obligación de cumplir el requisito imprescindible del cumplimiento de los plazos de entrega, condición que quedó recogida en el contrato y que no estaría asegurada con la actual planificación de carga de trabajo. De esta manera se pretenden solucionar los desfases detectados en la planificación y asegurar la fecha de entrega con el cliente ya que Navantia se comprometió a entregar el buque el 13 de julio de 2016, un mes antes de que el buque comience su actividad en el Golfo de México. Además Navantia pondrá en marcha otras medidas en áreas como ingeniería, compras o producción. En mayo comenzó el corte de chapa del buque y en agosto ya se anunció la externalización de la construcción de seis lotes formados por varios bloques de este programa.

El programa del flotel, denominado internamente Buque de Apoyo a Plataformas o BAP es de gran importancia para Navantia por diversas razones. Una es que supone la vuelta a la construcción civil del astillero después del anuncio de la finalización del veto impuesto por la Comisión Europea que limita su presencia fuera del mercado militar. Otro motivo es la importancia del cliente, la petrolera mexicana PEMEX, de la que el astillero espera poder obtener nuevos contratos en el futuro, pero para ello el cliente debe quedar totalmente satisfecho con el trabajo, algo que no se cumpliría si se retrasa la fecha de entrega, lo que supondría para la petrolera retrasar el calendario de trabajo ya establecido para el buque, por el que Navantia facturará 150 millones de euros. Como no podía ser de otra manera, el anuncio ha provocado la indignación de los sindicatos de la empresa en Galicia que consideran que la decisión les perjudica. Por ello se habrían puesto en contacto con el alcalde de Ferrol para presionar a la empresa por lo que consideran un incumplimiento de lo acordado y han anunciado un calendario de movilizaciones.

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.    

Omán encarga a Indra un sistema integrado de vigilancia y defensa aérea.


La multinacional tecnológica Indra ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa del Sultanato de Omán para suministrar al Ejército del Aire del país un sistema integrado de vigilancia y defensa aérea. El contrato, que incluye servicios de mantenimiento, se ha concedido a través de una licitación internacional a la que han optado los principales fabricantes globales.El sistema de Indra, del que no ha trascendido su coste, integrará sus soluciones más avanzadas de vigilancia aérea. Este radar está en funcionamiento en numerosos ejércitos del aire de todo el mundo y en la actualidad supervisa la vigilancia del flanco suroeste europeo de la OTAN. Como parte de este sistema, Indra llevará a cabo un amplio programa de formación técnica y operativa, así como de transmisión tecnológica para proporcionar al Ejército del Aire de Omán las capacidades y recursos tecnológicos más modernos para el mantenimiento de los sistemas suministrados.

Este nuevo contrato otorgado por el Ministerio de Defensa del Sultanato refuerza la presencia de Indra en Omán y en toda la región, donde la compañía cuenta con algunos clientes clave, particularmente en el campo de la tecnología para la mejora de los procesos del sector público. Indra es la principal multinacional de consultoría y tecnología de España, y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La firma presidida por Javier Monzón ha dedicado más de 570 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, lo que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. El 61 por ciento de sus 3.000 millones de euros de facturación anual proceden del mercado internacional. En la empresa trabajan 42.000 profesionales y cuenta con clientes en 138 países. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.     

Los presupuestos de Defensa de 2015 suben por primera vez en siete años, un 0,4%.


El Ministerio de Defensa dispondrá en 2015 de 25 millones de euros más en su presupuesto de gastos respecto a 2014 (capítulos del 1 al 7). Son 5.764,89 millones en total, un incremento de apenas el 0,4 por ciento que guarda su verdadera importancia en el hecho de marcar el primer cambio de tendencia en siete años. 

Desde 2008, en el que se presupuestaron 8.491,3 millones, la cifra no había hecho otra cosa que bajar ejercicio tras ejercicio hasta acumular un descenso del 30 por ciento. Según el anteproyecto aprobado el viernes por el Gobierno de Rajoy, que al contar con mayoría absoluta es muy previsible que lo saque adelante en las Cortes, el presupuesto de gastos de los ministerios en su conjunto para el próximo ejercicio es de 62.946,50 millones de euros. La cifra es un 5,1 por ciento menor que la que se previó para 2014, que a su vez experimentó un crecimiento del 5,6 por ciento respecto a 2013. Los ministerios más favorecidos en las partidas previstas son los de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (14 por ciento); Industria, Energía y Turismo (11,3 por ciento) y Asuntos Exteriores (4,9 por ciento). Por el contrario, los que más verán disminuir sus gastos son el de Empleo y Seguridad Social (-15,5 por ciento), Fomento (-14,2 por ciento) y Economía y Competitividad (-1 por ciento). De hecho estos son los únicos departamentos que verán bajar sus gastos en 2015.

Atendiendo a la dotación para políticas de Defensa (capítulos del 1 al 8) el incremento respecto a 2014, cuyo presupuesto inicial fue de 5.654,45 millones, es del 1 por ciento, al alcanzar la cifra de 5.711,63 millones para 2015. El Ministerio de Hacienda explica en su presentación del Proyecto de PGE (Presupuestos Generales del Estado) 2015 que con esta cifra “la política de Defensa pretende seguir contribuyendo a mantener las capacidades operativas mínimas e imprescindibles de las Fuerzas Armadas para cumplimentar las misiones y a ejecutar los compromisos adquiridos, tanto por nuestra pertenencia a una serie de organizaciones militares internacionales, como por nuestra participación en los grandes programas internacionales de armamento y material”. También explica que para 2015 el número de militares profesionales de tropa y marinería en servicio activo continuará manteniendo un número máximo de 79.000 efectivos, como en 2014.

Comienza la tramitación parlamentaria
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha entregado hoy al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, unas cuentas que, según ha explicado en una rueda de prensa posterior (en la imagen), "tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social sin dejar de lado el cum0plimiento de los compromisos de consolidación fiscal"

Con el acto de hoy se inicia la tramitación parlamentaria de estos Presupuestos Generales de Estado 2015 hasta su aprobación definitiva en diciembre. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.