Páginas vistas en total

sábado, 11 de octubre de 2014

El Comandante del Mando de Operaciones visita al contingente español desplegado en el Destacamento Mamba.


El almirante recibe explicaciones sobre el área de operaciones.

El Comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, acompañado de una comisión compuesta por los generales de brigada Rosaleny Pardo de Santayana e Iñiguez Andrade así como varios miembros de diversas secciones del Mando de Operaciones (MOPS), visitaron el Destacamento Mamba, con base en Libreville, Gabón.

El avión T-22 procedente de la Base Aérea de Torrejón aterrizó en el Aeropuerto Internacional “León M’ba” de Libreville, el pasado día 06 de octubre, con la delegación encabezada por el almirante Calderón y el grueso del 3er contingente del Destacamento Mamba que se incorpora a la misión. A su llegada fueron recibidos por el jefe del Destacamento, teniente coronel Miguel Angel Orduña Rodriguez, y su relevo el teniente coronel Gonzalo Marti Regalado. Durante la primera jornada se mostraron las instalaciones de la Base de Infantería de Marina francesa “Camp de Gaulle” donde se encuentran las instalaciones del Jefe de Fuerza y el apoyo al destacamento. El jefe de Fuerza hizo una exposición sobre las características del Destacamento y los buenos resultados obtenidos por el momento en el desarrollo de la misión. Además, el almirante Calderón tuvo la oportunidad de saludar al coronel jefe accidental de los elementos franceses en Gabón, coronel Rousselle.


Finalizada su jornada en las instalaciones de “Camp de Gaulle”, la comisión partió en vuelo hacia Bangui, capital de la República Centroafricana, inaugurando de esta forma los vuelos del Destacamento Mamba con el recién incorporado T-21 (C295) del Ala 35. El día 08, a su regreso de Bangui, el almirante Calderón y la comisión acompañante visitaron las instalaciones de la base aérea “Guy Pidoux” en la que se encuentra la aeronave, las tripulaciones, el personal de mantenimiento, sanitario y de Protección a la Fuerza. El Destacamento Mamba tiene como misión apoyar a la operación “Sangaris” que desarrollan las Fuerzas francesas en la zona y a la misión de la Unión Europea en Bangui EUFOR-RCA. Desde el día 07 de octubre el destacamento lleva a cabo sus operaciones con un avión T-21 del Ala 35, que sustituye al T-10 (C130 “Hércules”) del Ala 31 que hasta ese día realizaba dichas operaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.    

Alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 realizan ejercicios en Ronda.


Práctica de explosivos

Práctica de explosivos
Conferencia sobre la trayectoria y la promoción
Conferencia sobre la trayectoria y la promoción

Hasta el Centro de Adiestramiento y Tiro (CMT) 'Las Navetas', en la localidad malagueña de Ronda, se han trasladado los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 para realizar la segunda fase de las maniobras de instrucción y adiestramiento. Los ejercicios se han practicado del 29 de septiembre al 3 de octubre dentro de la cuarta semana de la fase de formación específica de los aspirantes a militar profesional del primer ciclo de 2014. Cerca de 800 efectivos que se han desplazado a la zona con la correspondiente coordinación que ha exigido entre organismos civiles y militares.

El Batallón de Alumnos, con sus tres Compañías, han desarrollado diferentes actividades y prácticas como marchas a largas distancias y topográficas, tiro con fusil HK-G36E y ametralladora MG 42, prácticas de topografía y NBQ, prácticas de explosivos, minas y aparatos topográficos o montaje del terminal satélite portátil MANOACK entre otros.

Conferencias informativas de la Sección de Orientación de la DIPE
Por otra parte, los días 7 y 8 de octubre, los alumnos del 1º ciclo/2014 del CEFOT nº 2 acudían a las conferencias informativas que personal de la Sección de Orientación de la Dirección de Personal (DIPE) impartió en el acuartelamiento para resolver sus dudas sobre la trayectoria profesional y las posibilidades de promoción dentro de su escala. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.    

Navantia y Australia firman un contrato para el análisis del diseño de dos buques logísticos.



Navantia y la DMO de Australia han firmado el contrato para la realización de la  RRDS (Risk Reduction Design Study) del buque logístico AOR australiano, denominado programa SEA1654. La firma del contrato tuvo lugar en la base naval de Garden Island y contó con la presencia del almirante Purcell y Patrick Fitzpatrick, ambos de la DMO, del director Comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, y el Director de Navantia Australia, Francisco Barón. El contrato, que tendrá una duración aproximada de 8 meses, pretende analizar el diseño del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantrabria", construido por Navantia para la Armada Española, frente a los requisitos específicos australianos.

Con esta fase de estudio se inicia  el proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del Gobierno australiano. Navantia ha sido preseleccionada, junto a la empresa coreana DSME, como posible suministrador de los  barcos. Tras esta fase, el gobierno australiano iniciará la fase final mediante una solicitud de oferta para la construcción de los buques. Este acontecimiento, unido a la reciente aceptación del “Canberra”, primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems, por parte de la Commonwealth de Australia, supone un nuevo hito de Navantia y muestra la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía. El BAC “Cantabria”, entregado por Navantia en 2010, estuvo desplegado durante varios meses en Australia, con la misión de integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN). (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.