Páginas vistas en total

jueves, 23 de octubre de 2014

Morenés se reúne con los alumnos del III Curso de altos estudios de Defensa.

En el CESEDEN (Madrid)
 
El ministro de Defensa ha mantenido esta mañana una reunión informal con los alumnos del III Curso de Altos Estudios de Defensa para oficiales superiores de la región Asia-Pacífico en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). De los 33 alumnos que participan en el curso, 10 son españoles y 23 son oficiales superiores y funcionarios de Bangladesh, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Malasia, Myanmar, Pakistán, Tailandia y Vietnam.

El curso, desarrollado en su totalidad en lengua inglesa y con una duración de cuatro semanas, tiene como objetivo principal ampliar la formación de los oficiales y funcionarios de países asiáticos en las áreas de relaciones internacionales, planeamiento de defensa, panorama estratégico, economía e industria de defensa y sociología y cultura de defensa. Este tipo de cursos fomenta el conocimiento mutuo y estrecha los lazos de amistad entre sus integrantes en el apoyo a la consolidación de la estabilidad regional. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.        

Defensa le da un buen uso al cuartel de Retamares.

Defensa le da un buen uso al cuartel de Retamares
El Núcleo de Coordinación de Operaciones Especiales (NCOE) ya se ha instalado en la base de Retamares, donde dispondrá de más capacidad física y medios que en la sede usada hasta ahora, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, en la madrileña calle Vitrubio. 

La siguiente fase consistirá en el traslado del Mando de Operaciones Especiales con el general de brigada Jaime Íñiguez Andrade al frente, en octubre del año que viene. Gracias a los 60 militares de los que se compondrá su personal, se prevé alcanzar la Capacidad Operativa Inicial a comienzos de 2015 y la Capacidad Operativa Plena en el segundo semestre de .... (Jesús.R.G.)

Para seguir leyendo esta noticia y muchas más pinchar acontinuación http://www.onemagazine.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.