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domingo, 2 de noviembre de 2014

Navantia proyecta una nueva fragata de 3.790 toneladas y 113 metros.

 
La constructora naval Navantia ha desarrollado un nuevo diseño de fragata ligera. La empresa participada por el Estado español, que expone del 29 al 31 de octubre en Expodefensa IV (Bogotá) explica que se trata de una evolución de su modelo Avante 2400, con el que ya opera la Armada de Venezuela, en el que además se incorporan las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100, de la Armada española, y F-310, de la Marina noruega. Se trata, añade la información facilitada por la empresa, “de un nuevo diseño para conseguir las más altas prestaciones de un buque de primera línea, de moderado desplazamiento y con un bajo coste de ciclo de vida”. El nuevo desarrollo está pensado para cumplir multitud de misiones, como el control del entorno marítimo, misiones humanitarias, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones de respuesta ante crisis y, obviamente, operaciones de guerra. 

Además está diseñado para operar incluso en condiciones tropicales y con un alto nivel de supervivencia, ya que se ha proyectado como un buque furtivo (stealth) en todas las firmas, y con redundancia y separación de sus plantas propulsora y eléctrica y de los sistemas auxiliares vitales. Su diseño cumple los pertinentes estándares militares (MIL, NATO, STANAG) para garantizar su interoperabilidad con otras armadas, y está certificado por SSCC Militar desde origen, además de cumplir las correspondientes normas medioambientales (MARPOL) y los estándares internacionales (IMO). La nueva creación, del que no se ha facilitado su denominación, se ha concebido con un sistema de combate con altas prestaciones en todos los segmentos y totalmente integrado en la plataforma, con un sistema integrado de control de plataforma militar, y con un alto nivel de habitabilidad basado en criterios de ergonomía y confort. (Jesús.R.G.)

Características principales:
- Eslora total: 113,25 m
- Manga máxima: 15,6 m.
- Desplazamiento: 3.790 t.
- Calado: 4,7 m.
- Velocidad máxima: 30 kn.
- Autonomía a 18 kn: 4.000 millas
- Sistema de protección NBQ
- Aprovisionamiento en la mar (NATO)
- 2 x RHIBS (8-10 personas)
- Medios para helicópteros de 10 t.: parrilla, sistema de maniobra, hangar, cubierta de vuelo
- Capaz de navegar con dos helicópteros (hangar + cubierta vuelo)

Fuente: http://www.infodefensa.com/

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El Gobierno destina 47 millones de euros para alargar la vida de los Harrier de la Armada.

El Gobierno destina 47 millones de euros para alargar la vida de los Harrier de la Armada

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a suscribir la modificación de la fecha de vencimiento de la Enmienda al "Memorando de Entendimiento (MOU) de Apoyo al Ciclo de Vida del Programa Harrier AV-8B Plus". Este cambio supone un gasto de 47 millones de euros a distribuir en once anualidades entre 2014 y 2024. El MOU tiene prevista su vigencia hasta el 9 de diciembre de 2014. Sin embargo, las circunstancias económicas actuales y el medio de no disponer de un sistema de armas que sustituya al AV-8B Plus para mantener la capacidad de proyección de las Fuerzas Armadas españolas más allá del año 2025 con los medios aéreos embarcados, hace necesario aumentar la vida útil de este programa. 


Por este motivo, el Ministerio de Defensa propone prorrogar la duración del Memorando de Entendimiento por un período de diez años, modificando el ámbito de trabajo y estableciendo nuevos topes de costes financieros para el periodo de prórroga. En 1990 se creó la Oficina del Programa Conjunto (JPO) AV-8B entre Estados Unidos, Italia y España, mediante la firma de un primer MOU para el desarrollo, producción y apoyo de un avión de combate equipado con radar. En 1992 se consolidó el programa con la firma de un segundo MOU para la modernización, refabricación y apoyo al ciclo de vida del AV-8B; y en 2004 se firmó un tercer MOU para la fase de posproducción y apoyo al ciclo de vida del avión. (Jesús.R.G.)


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Los submarinos S80 de Navantia reciben 759 millones 'extra' para garantizar su éxito.


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la suscripción de la cuarta ampliación del convenio suscrito en 2003 entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Izar Construcciones Navales S.A. -actualmente Navantia- dell Programa de los submarinos S-80

Se modifica, así, el actual compromiso de financiación del Ministerio de Industria para adaptarlo a las nuevas necesidades. Dicho programa se enmarca dentro del Convenio de colaboración suscrito entre los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y el de Defensa en 1996 por el que el Ministerio de Industria se comprometía a ... (Jesús.R.G.)

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