Páginas vistas en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Atraca en Barcelona el crucero de misiles USS Philipinne Sea de EEUU.


File:US Navy 060316-N-8110K-022 The guided-missile cruiser USS Philippine Sea (CG 58) prepares to moor to begin a four-day port visit over St. Patrick's Day weekend.jpgEl crucero de misiles guiados 'USS Philippine Sea' de la Armada de EEUU ha atracado en el puerto de Barcelona, donde hace una escala tras nueve meses desplegado en operaciones de seguridad en Afganistán, Siria e Iraq.

El barco de guerra norteamericano, con una dotación de 300 marineros y oficiales, es de la clase Tinconderoga y ha estado viajando con el grupo de ataque del portaaviones George H.W.Bush desde el pasado 15 de febrero en el marco de la operación 'Libertad Duradera'. Según ha informado el Consulado de EEUU en Barcelona, la misión de buque finalizó el pasado 18 de octubre y ahora se encuentra en fase de retorno a su base naval de Mayport, en Jacksonville (EEUU). (Jesús.R.G.)
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube      

La Armada rinde homenaje a los Caídos por la Patria.

La Armada realizó ayer en diversas localidades de toda España un acto de homenaje a los Caídos por la Patria, una celebración castrense que coincide con el Día de los Difuntos. Las ceremonias en recuerdo de los marinos que dieron su vida por España se celebraron en Ferrol (La Coruña), Marín (Pontevedra), Cartagena (Murcia), San Fernando (Cádiz) y Los Molinos (Madrid). Durante los actos, se depositó una corona de flores en el panteón que la Armada dispone en cada una de estas localidades y el capellán castrense rezó un responso. 

Para concluir, una banda de música de Infantería de Marina interpretó la canción “La muerte no es el final” y la oración marinera. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube      

La Brigada de la Legión al completo realiza maniobras en “San Gregorio”.

Tiro de artillería durante el ejercicio

Las unidades que conforman la Brigada de la Legión se han adiestrado en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” en un ejercicio de combate convencional contra una amenaza híbrida, dentro de unas maniobras que comenzaron el 19 de octubre y han finalizado el 31 de octubre. Las maniobras, en las que han participado más de 3.000 militares, se han dividido en dos fases. En la primera, las unidades de entidad Subgrupo Táctico/Compañía, compuestas por unos 120 personas, han centrado su objetivo en el adiestramiento en ejercicios con fuego real, empleando diversos sistemas de armas como blindados, morteros, lanzacohetes, misiles y ametralladoras de diversos calibres. En una segunda fase, éstas se han organizado en unidades tipo Grupo Táctico/Bandera, cuya entidad es de unas 400 personas, y han realizado temas tácticos contando con el apoyo de fuegos de artillería, unidades de ingenieros y helicópteros de maniobra y ataque.

Finalmente, han desarrollado un tema táctico en un país ficticio sumido en una grave crisis interna. En este escenario, han tenido que neutralizar la amenaza que suponía el avance de fuerzas hostiles de tipo convencional, apoyadas por grupos insurgentes, debiendo rechazar su avance y establecer las condiciones de seguridad que permitieron proteger y evacuar a los supuestos residentes nacionales desplazados a ese país; para posteriormente colaborar con el Gobierno local para establecer las condiciones de seguridad y estabilidad que le permitan salir de tal crisis. Por su parte, el Grupo Logístico II de la Legión destacó a vanguardia un Puesto de Cirugía Ligera Avanzado y un Centro de Entrega Avanzado sobre ruedas para apoyo al esfuerzo principal. (Jesús.R.G.)
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube     

Listos para el combate, finaliza el ejercicio aire-aire Dardo 2014.

Uno de los Eurofighter del Ala 14 de Albacete pasando por delante de la torre de Morón
Vista de la plataforma de Morón con algunos de los aviones de combate que han participado en el ejercicio Dardo 2014

Entre el 27 al 31 de octubre, en el polígono de tiro Médano de Loro (Huelva), se ha llevado a cabo el ejercicio Dardo 2014, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM). El objetivo del ejercicio es la calificación anual de pilotos de combate operativos de aviones F-18 y Eurofighter en el empleo del armamento aire-aire (misiles y cañones). También se realizó el adiestramiento en tiro superficie-aire con sistemas de armas antiaéreos. En el tiro aire-aire han participado, desde la Base Aérea de Morón, aviones de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, que han realizado tiro real de cañón y lanzamiento de misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-7P Sparrow, AIM-9 Sidewinder y AIM-2000 IRIS-T. Se han ejecutado la totalidad de las misiones programadas, con 80 salidas para tiro de cañón y 62 salidas para lanzamiento de misiles, que ha permitido calificar al 80% de los pilotos en tiro de cañón y el 98% en lanzamiento de misil. 

Instalando misiles en uno de los Eurofighter del Ala 11

Además, el ejercicio ha permitido el adiestramiento de los armeros y personal de apoyo en el manejo de este tipo de armamento. En lo referente al tiro superficie-aire, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) llevó a cabo por primera vez el tiro de misiles Mistral desde el lanzador Atlas montado en un vehículo URO VAMTAC, con resultado satisfactorio. Entre el 27 al 31 de octubre, en el polígono de tiro Médano de Loro (Huelva), se ha llevado a cabo el ejercicio Dardo 2014, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM). El objetivo del ejercicio es la calificación anual de pilotos de combate operativos de aviones F-18 y Eurofighter en el empleo del armamento aire-aire (misiles y cañones). También se realizó el adiestramiento en tiro superficie-aire con sistemas de armas antiaéreos. En el tiro aire-aire han participado, desde la Base Aérea de Morón, aviones de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, que han realizado tiro real de cañón y lanzamiento de misiles .... (Jesús.R.G.)

Para seguir leyendo esta noticia y muchas más pinchar acontinuación http://www.ejercitodelaire.mde.es/
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube