Páginas vistas en total

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 prueba sus capacidades con los misiles Roland.

Lanzamiento de uno de los misiles Roland

Más de un centenar de componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81, que tiene su base en Marines (Valencia), han participado el 20 de noviembre en un ejercicio de fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro de “Médano del Loro”, en Huelva. El Grupo Roland I del RAAA nº 81 generó la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) “Romeo” para estas maniobras, en las que sus componentes tuvieron que hacer frente a incidencias que aumentaron progresivamente su dificultad: desde incursiones de un único blanco en el espacio aéreo delimitado hasta una situación de múltiples amenazas que simularon ataques de aviones contra una unidad tipo División Mecanizada. 

La UDAA contó con el apoyo de la Unidad de Transmisiones del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA). Los componentes del RAAA nº 81 desplazaron hasta Huelva cuatro piezas Roland con las que lanzaron un total de 18 misiles, que tienen un alcance efectivo de, aproximadamente, 6.000 metros. Para los ejercicios se utilizaron como blancos aviones no tripulados Scrab I, desarrollados por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y pertenecientes a la Unidad de Blancos Aéreos del MAAA. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube            

Los primeros NH-90 llegarán a la base de Agoncillo a principios del año 2016.

El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho Sifre, ha afirmado hoy que, con suerte, en enero o febrero de 2016 llegarán a la base de Agoncillo, en La Rioja, los primeros helicópteros NH-90 españoles. En la celebración del XL Aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, Sancho Sifre ha explicado que la base de Agoncillo tiene el reto de alcanzar, lo antes posible, la operatividad de NH-90, que es un desafío tecnológico importante.
Ha reconocido que existe un cierto retraso en la construcción de este nuevo helicóptero por la situación presupuestaria, ya que, en verano de 2013, el Consejo de Ministros aprobó una reconducción de los grandes programas de Defensa que también afectó al NH90: de los 45 helicópteros previstos inicialmente se pasó a 22 en una primera fase. De estos 22 aparatos, 16 irán a la base de Agoncillo. El primero de ellos ya está “en proceso de certificación, adquisición de repuestos y utillaje”, según ha apuntado el general. Los otros seis helicópteros serán para el Ejército del Aire.

El jefe de las FAMET también ha informado de que “está en fase de remodelación el hangar actual de la base de Agoncillo, con el fin de que, cuando lleguen los primeros NH-90, haya habilitado un espacio en el que poder realizar el mantenimiento de ese aparato, mientras se construya un hangar de nueva planta, que se espera se inicie para el próximo año”. Respecto a las capacidades de las FAMET, el general ha asegurado que están “a la misma altura, y en algunos aspectos por encima, de las que tienen países del entorno de España, como el ejército italiano, el francés, el alemán o el del Reino Unido”. Sancho Sifre ha recordado que es la primera vez, en más de 20 años, que las FAMET no tienen una unidad desplegada en el exterior. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube