Páginas vistas en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricará cuatro cañones 155/52 para el Ejército de Tierra español.


La Plataforma de Contratación del Estado hizo pública el pasado día 11 la adjudicación por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de un contrato para la fabricación de “cuatro bocas de fuego 155/52” a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. Aunque la denominación “boca de fuegos” puede llevar a confusión, tras ponernos en contacto con el fabricante nos confirma que se trata de la fabricación no de piezas de artillería completas sino de tubos, componentes de cierre con ciertos instrumentos de medición instalados y repuestos que servirán para la realización de ensayos por parte del Ejército de Tierra.

El Sistema Integrado de Artillería de Campaña (SIAC) es un obús de última generación que dispone de un cañón de 155 mm. y 52 calibres, es decir 52 veces el diámetro del ánima (8.120 mm.). El tubo es un monobloque de acero suministrado por Rheinmetall y que es sometido a un procedimiento de autozunchado en frío en las instalaciones de Santa Bárbara en la localidad asturiana de Trubia. Es capaz de disparar un gran número de municiones y con las de culote rebajado puede superar
los 40 km. de alcance.

El expediente tiene por número 2091114042600 y un importe de 1,8 millones de euros. Ha sido gestionado mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Según la resolución de adjudicación y el compromiso de gasto, se procederá al pago en tres anualidades de 600.000 euros en los años 2014, 2016 y 2017, finalizando el plazo de ejecución el 15 de diciembre de ese año. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

Navantia firma un contrato para mantener los portaaviones australianos.


Navantia ha firmado con la Marina australiana un contrato de mantenimiento para los dos buques LHD?s, anfibios y portaeronaves, similares al 'Juan Carlos I', que ha construido en cooperación con dicha firma australiana. Se trata de los buques 'Camberra' y 'Adelaide', que fueron construidos casi en su totalidad en los astilleros gallegos. El contrato contempla que Navantia se responsabiliza del mantenimiento de sistemas críticos del buque como son el Sistema de Control de Plataforma (IPMS) y el Sistema de Generación de Energía. Adicionalmente, Navantia proporcionará asistencia técnica general a la Marina en la ejecución del mantenimiento. Se trata del primer contrato en este campo, básico para los objetivos de Navantia en Australia, ya que la vincula al Ciclo de Vida de los buques y a un planteamiento de largo plazo con una estrecha relación con el cliente y la industria local. 

Por otro lado, sitúa un equipo humano e infraestructura en Sydney, incrementando la presencia, no solo cuantitativamente, pero geográficamente en el país, lo que supone otro importante avance en la consolidación de Navantia en Australia, tras la reciente apertura del Centro Técnico de Operaciones en Adelaida. Este contrato es de gran valor estratégico en los objetivos de Navantia, por las razones expuestas anteriormente y como oportunidad para desarrollar el negocio de gestión de Apoyo al Ciclo de Vida, línea de actividad primordial para Navantia, por su potencial e impacto en la fidelización del cliente. 

Navantia está trabajando en esta línea de negocio de forma intensa tanto con la Armada como con el mercado de exportación. Adicionalmente, Navantia ha firmado ya con Australia el acuerdo para la fase transitoria de reforma del Programa AWD, anunciado hace unos días. Mediante este acuerdo, Navantia incrementa su participación en el programa y lo hace participando en la gestión del mismo, aspecto muy relevante y diferente al papel de tecnólogo, y jugará un papel importante para reconducir el programa. Un equipo de 17 personas con experiencia se desplazará próximamente a Adelaida para incorporarse en la organización del programa y empezar a trabajar. Navantia aportara su amplia experiencia como diseñador y constructor de 5 fragatas tipo F-100 y confía en que su participación, contribuya de forma significativa a mejorar la eficacia del astillero ASC. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook