Páginas vistas en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Las barcazas de los 589 blindados Scout SV británicos se construirán en Trubia.


Como adelantamos en septiembre, finalmente las plantas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas aumentarán su participación en el programa británico Scout SV. 

Concretamente el Ministerio de Defensa británico ha decidido que una gran parte de la construcción de estos se realice íntegramente en la planta asturiana de Trubia. Para ser exactos, se fabricarán los cascos o barcazas de los 589 vehículos además del llamado “tren de rodaje”, lo que mejora la asignación de trabajo inicial que se limitaba a la construcción de los 100 primeros vehículos mientras se alcanzaba la capacidad industrial en Reino Unido en la empresa estatal Defence Support Group (DSG). También se desarrollarán en Trubia los trabajos de diseño de las seis versiones diferentes que componen la familia Scout SV. Esto dará trabajo a la planta hasta dentro de nueve años según los sindicatos, ya que está previsto que las entregas finalicen en 2024. Sin embargo este nuevo plan de trabajo no parece aumentar la carga de trabajo para la planta sevillana de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, donde está prevista la integración de componentes principales como el motor para los primeros cien vehículos. 

En septiembre el parlamentario y subsecretario de Estado y Ministro de Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología británico, Philip Dunne Dunne, anunció que se estaba evaluando la posibilidad de variar la carga de trabajo, con lo que podría aumentar el número de blindados que se construyeran en España o, al menos, el casco de la mayoría de ellos. En las instalaciones de Trubia y Sevilla se contemplaba la fabricación y pintado de las barcazas de los blindados, que serían terminados y probados en las instalaciones de DSG. La fabricación en España supone un ahorro de costes para el programa Scout SV, ya que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas dispone de las instalaciones, maquinaría y conocimientos con las que fabricar las mayores piezas del carro, como por ejemplo el casco. El programa Scout SV está valorado en 4.400 millones de euros y contempla el inicio de las entregas en 2017 y la finalización de estas en 2024. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Expal alargará la vida útil de los proyectiles M-107 del Ejército de Tierra español.


La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico adjudicó a la empresa española Expal Systems la regeneración de proyectiles M-107 de 155 mm. por un importe de 5,5 millones de euros incluyendo impuestos. Se trata de los proyectiles M-107, la variante de alto poder explosivo (High Explosive o HE) de los proyectiles de artillería de calibre 155 mm., que también encontramos en el catálogo de la empresa. La regeneración de esta munición de artillería es un procedimiento destinado a alargar su vida útil, tarea compleja que implica la revisión de los elementos que integran el disparo, los componentes metálicos y las cargas. De esta manera se pueden optimizar los recursos propios del cliente, en este caso el Ejército de Tierra, que puede disponer de esta munición en condiciones de uso por más tiempo y, a la vez, se reduce el impacto ecológico al no tener que destruir municiones caducadas, un proceso también técnicamente complejo denominado desmilitarización. 


Expal cubre todo el ciclo de vida de la munición, desde el diseño y fabricación hasta la desmilitarización, tarea en la que es un referente mundial. El conocimiento de estas áreas le permite afrontar de forma solvente esta misión, al disponer de instalaciones adecuadas, que en el caso de este contrato serán las que tiene en España. El expediente tiene por número 2091114024900 y ha sido negociado sin publicidad, por lo que no ha sido posible consultar el pliego de prescripciones técnicas ni el de cláusulas administrativas. En este contrato han participado otras empresas y se eligió Expal según criterios técnicos y económicos, siendo el límite del plazo de ejecución el 30 de septiembre de 2017. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook