Páginas vistas en total

viernes, 26 de diciembre de 2014

Navantia asesorará a los astilleros brasileños EISA, del grupo Efromovich.


La empresa española Navantia ayudará a Synergy Group, propiedad de Germán Efromovich, a mejorar el desempeño de dos de sus astilleros en Brasil: el Astillero Ilha SA (EISA), en Río, y el EISA Petro 1, Niterói. El asesoramiento técnico de Navantia será muy importante para aumentar la productividad y que se pueda entregar el trabajo a tiempo y en el precio acordado con los clientes. EISA ha estado inactivo durante más de dos meses este año y las operaciones se reanudaron en octubre, al establecer un nuevo calendario de entrega de los buques de su principal cliente, Log-In. El nuevo presidente de EISA, Diego Salgado, dijo que la asociación con el grupo español busca cumplir con las órdenes de la Marina de Brasil, pero también existe la intención de desarrollar el acuerdo con otros contratos. 

Salgado expresó que exite un acuerdo de consultoría con Navantia, con validez de diez meses, el cual establece que los equipos de ingeniería de España trabajarán conjuntamente para mejorar el rendimiento, la calidad y cumplimiento de plazos con la Marina. EISA tiene un contrato con la Armada para construir cinco naves de patrulla de 500 toneladas, Clase Macaé Navantia y Sinergia anunciaron en abril acuerdos para trabajar juntos en el área de defensa en Brasil. Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de crear una Compañía de Defensa Estratégica (EED) . El convenio apunta a combinar la tecnología naval española con la capacidad de Synergy en construcción local. Según Salgado, la asistencia técnica de Navantia se puede extender a otros barcos de la base de clientes EISA, como el caso de los buques portacontenedores ordenados por Log-In. Navantia apoyará a Eisa y Eisa Petro 1 en revisión de procesos con el fin de mejorar los niveles de productividad y reducir las ineficiencias en la construcción de los buques encargados. 

En el caso de EISA, después de permanecer más de 60 días sin actividad, el astillero reanudó sus operaciones el 25 de octubre gracias a un préstamo internacional de 120 millonesde dólares, con parte de los fondos aún no adjudicados. El astillero había estado teniendo un rendimiento irregular en términos de productividad, medida por un indicador que tiene en cuenta las horas-hombre por tonelada. El índice mostró mejoras, dijo Salgado, en una presentación a un grupo de inversionistas en el astillero. El ejecutivo dijo que la tasa de reparación de soldadura en los bloques de acero que forman las naves cayó,lo que también es una buena señal. EISA debe garantizar la construcción de 17 buques de su cartera de encomendados. La cifra incluye a los barcos de la Armada , las unidades de Log-In y buques de apoyo a las actividades de la industria petrolera para otros clientes. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

Comienza la operación en los Países Bálticos.


El próximo lunes, 29 de diciembre, volarán hacia Estonia los cuatro Eurofighter del Ala 11, que hasta el mes de abril, garantizarán la seguridad del espacio aéreo de los Países Bálticos. Nuestros aviadores estarán destacados en la Base Aérea de Ameri, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Tallín, la capital. Con esta misión de la OTAN, denominada Baltic Air Policing, se cubre la carencia de aviones de combate de estos países miembros de la Alianza, en un turno rotatoria cubierto por el resto de las fuerzas aéreas de la Organización.


Más de 120 hombres y mujeres del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), se desplazarán hasta Estonia. Algunos de ellos ya están allí y los demás se irán incorporando a lo largo de los próximos días. Es el caso del grueso del personal de mantenimiento, que volarán el domingo 28 en un Hércules del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza). En su vuelo hasta el Báltico, los Eurofighter irán acompañados por un Boeing 707 del 47 Grupo con base en Torrejón de Ardóz (Madrid), en el que viajará otro grupo de integrantes del Ala 11, en apoyo a la misión. El Ejército del Aire ya desempeñó esta misión en el año 2006. En aquella ocasión fueron aviones Mirage F-1M del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete los que se desplazaron, también durante cuatro meses, a la Base Aérea de Siauliai , en Lituania. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

El califato islámico está ya a 50 kilómetros de España.

Miembros del Estado Islámico encapuchados. 

Mientras España intensifica su lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, las ramificaciones de estos grupos en el norte del Magreb continúan creciendo. Sus avances en Argelia y Túnez son “muy preocupantes” explican fuentes de los servicios antiterroristas españoles. Tal y como advierten las fuentes consultadas, especializadas en la lucha contra el yihadismo en el norte de África, la delicada situación política del Magreb post-Primavera Árabe ha permitido a estos grupos crecer “por encima de lo esperado en número y tiempo”. Los puntos calientes son Egipto, Libia, Túnez y Argelia. También Marruecos, “pero en menor medida”. 

Argelia bajo amenaza del ‘Califato’ 
Argelia tiene tres facciones terroristas oficialmente hermanadas con el ISIS. Se ha convertido así en el país que más apoyo ofrece. Incluso por encima de Irak o Siria, aunque allí son más numerosos sus efectivos. Sólo Pakistán tiene tantos grupos que han jurado lealtad al Estado Islámico. “No podemos dejar de preocuparnos por cuanto está sucediendo en nuestro ‘patio trasero’. No podemos quitar nuestra atención, es clave para la seguridad de España” aseguran a El Confidencial Digital fuentes de los servicios de inteligencia antiterrorista. El grupo argelino más peligroso, en fuerza y número, que se ha unido al EI es el denominado ‘Jund al Jalifa’ (‘Soldados del Califato’), una escisión de la franquicia local de Al Qaeda del Magreb Islámico. 

Esta rama se ha ido haciendo fuerte en varias zonas del país, principalmente tras ganar fama internacional por la decapitación de un montañero francés en septiembre. Esta misma semana, el Ejército argelino ha asestado un duro golpe a los ‘Soldados del Califato’ abatiendo a su líder, Abdelmalek al Guri, autoproclamado ‘emir’ el Estado Islámico en Argelia. El principal temor de los grupos de lucha antiterrorista españoles es que esos grupos continúen ganando capacidad logística y operativa en un futuro próximo. “Este tipo de terrorismo es nómada por concepción, su deseo es expandirse, e intentarán hacerlo hacia Marruecos y hacia España” aseguran. 

Mensaje a los yihadistas tunecinos 
Túnez, otro de los miembros del ‘vecindario’ mediterráneo y que también experimentó la llamada ‘Primavera Árabe’, ha sido el país que más yihadistas ha enviado a luchar a Siria e Irak. En total, más de 3.000 terroristas con pasaporte tunecino se han unido a las filas del Estado Islámico. 

Pero según explican expertos consultados por ECD, el peligro también está dentro de sus fronteras. Hace apenas unos días, los principales foros yihadistas se hacían eco de un vídeo de 7 minutos de duración, elaborado por la plataforma de propaganda del EI, en el que tres combatientes tunecinos animaban a sus compatriotas a boicotear las próximas elecciones y jurar lealtad al ‘califato’. Además, amenazan con su retorno como parte de una ‘fuerza expedicionaria” con el objetivo de derrocar al actual gobierno e instaurar el califato en el país. 

Marruecos y el problema de los retornados 
Otro de los frentes donde España debe ayudar a combatir al Estado Islámico, según las fuentes antiterroristas consultadas por El Confidencial Digital, es Marruecos. En los últimos meses se han detectado numerosas muestras de apoyo al EI. Son adhesiones incluso de carácter público. Se cita el caso de los cánticos en el estadio de fútbol del Rajá de Casablanca, donde los ultras vitorearon los ataques terroristas y decapitaciones en Siria e Irak. 

El principal problema para el vecino del sur son los combatientes retornados, que superan los tres millares. Según desveló ECD gracias a los datos en poder de los servicios de inteligencia, las unidades de información antiterrorista marroquíes están saturadas y han solicitado la colaboración de España. La asistencia es mutua, según indican. La Dirección de Vigilancia del Territorio (DBT) marroquí también se ha implicado con sus colegas españoles, aportando información para realizar varias detenciones en Ceuta y Melilla. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook