Felipe VI muestra su “orgullo” por la Armada española.

Su Majestad el Rey acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río

El Rey Felipe VI realizó ayer su primera visita como monarca a una unidad de la Armada española, la fragata Cristóbal Colón, desde la que presenció un ejercicio de guerra antiaérea, y desde la que destacó que la modernidad de la marina española nos llena de orgullo y responsabilidad. Nueve buques, 11 aeronaves y más de 1.500 militares participaron en el ejercicio de guerra antiaérea MAR-31 que se desarrolló en aguas del Golfo de Cádiz en presencia de Felipe VI. Durante el mismo se simuló la defensa de un buque logístico de la Armada española de un ataque aéreo con misiles, a bordo de la fragata F-105 ‘Cristóbal Colón’, en la que estaba ubicada la jefatura de mando de las maniobras. Durante un brindis en el hangar del buque con la tripulación de la fragata tras el ejercicio, el Rey señaló que para él era un día muy especial, porque se había embarcado por primera vez en una unidad de la Armada como monarca, un momento que, según dijo, le llenaba de orgullo y emoción, y que siempre recordará. 

Y además apuntó la coincidencia de haber hecho este primer embarque en la fragata Cristóbal Colón, la última en incorporarse a la Armada española y una unidad de vanguardia, la más moderna de la Fuerza Naval española. Así que, compartimos modernidad en el empleo, comentó Felipe VI para precisar que la fragata lleva dos años y medio de vida operativa en la Armada y él cerca de ocho meses como monarca. El Rey subrayó que en ese día de ejercicios comprobó que la capacidad de defensa de esta unidad nos pone a la vanguardia de las marinas mundiales y hace que la Armada española pueda servir a sus aliados como nunca antes. Felipe VI agradeció a las dotaciones de la Armada su entrega y les animó a seguir dando el máximo en su preparación, dedicación y entrega. El ejercicio MAR-31 es uno de los que forman parte de las maniobras ADEX, que desde el 7 al 15 de febrero se desarrollan en la zona sur de la península: en el Golfo de Cadiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Mediterráneo occidental. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

Comentarios