Finaliza el DACT, uno de los ejercicios más importantes del Ejercito del Aire.

Finaliza el DACT uno de los ejercicios más importantes del Ejercito del AireCon el regreso a las bases de procedencia de la Agrupación Aérea Táctica, compuesta por los medios aéreos Eurofighter, F-18, C-101, TM-11, C-130 y E-3 AWACS, se da por concluida la tercera y última fase del Ejercicio DACT 2015. El ejercicio, que ha tenido una duración de dos semanas, se compone de tres fases: despliegue, combate aéreo y repliegue. Dentro de la fase de combate aéreo se realizaron ejercicios simulando una escalada en una crisis.
El Mando Aéreo de Combate, durante este ejercicio, ha comprobado tanto la capacidad de proyección de una fuerza designada como el estado de efectividad de las aeronaves y de los sistemas de defensa aéreos en el archipiélago canario. 

El resultado final de las misiones y las lecciones aprendidas se compartirán con las unidades en las próximas semanas, si bien podemos afirmar que ha sido superior a años anteriores, principalmente por el excepcional estado de operatividad que han mantenido las unidades participantes. Cabe destacar que se realizó una jornada para los aficionados a la fotografía aérea, posibilitando de esta manera el acercamiento de la población durante el transcurso de esta campaña. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

Comentarios