Iveco propone a Defensa probar los desarrollos tecnológicos del 8x8 sobre dos o tres plataformas.


El consorcio CIO Iveco-OTO Melara propone al Ministerio de Defensa español que utilice parte del presupuesto destinado a los desarrollos del 8x8 para un Programa de Reducción de Riesgos que contemple probar dichos desarrollos sobre dos o tres plataformas para decidir cuál es la mejor opción. En el Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad Homsec 2015, celebrado en Madrid, un portavoz de la compañía ha indicado a Infodefensa.com que este proceso puede parecer costoso al principio pero que a medio plazo se logra un ahorro importante de costes y se garantiza el lanzamiento de un programa eficiente. La plataforma ofertada por CIO es el blindado de combate Freccia, desarrollado por el consorcio para el Ejército italiano y que ya ha sido empleado en operaciones.  

El portavoz de la compañía señala que es un sistema que el Ejército español ya conoce, porque es de la familia del Centauro. “Continuamos con la misma filosofía de cadena cinemática y movilidad, además de una alta comunalidad de piezas”, añade. Destaca, además, que el vehículo puede ser producido y ensamblado en España, al igual que el vehículo Centauro. “Ya en la primera petición de requisitos por parte del Ministerio español, en 2009, entregamos una oferta muy detallada del proceso de producción y los proveedores en la que quedaba patente la nacionalización de los componentes –explica–, y seguimos en esa idea”.  
La cara española de Iveco
En Homsec, además del 8x8, Iveco muestra “la cara más española” de la compañía, con dos productos que se producen en nuestro país: una furgoneta antidisturbios que se está fabricando para los Carabinieri italianos y con la que ya cuentan la Policía y la Guardia Civil españolas, y un tracker de la familia de camiones logísticos del Ejército.

“España es una pieza fundamental en nuestra estrategia industrial”, afirma el portavoz. Como muestra señala que el 95% de lo que se produce aquí es para exportación. “Estamos comprometidos con la industria española”, finaliza. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios