La comunicación que recibieron los trabajadores apartados alude a “falta de honradez, deslealtad, falta de fiabilidad”. Algunos de ellos pertenecen activamente, o han pertenecido a plataformas sindicalistas e incluso han estado afiliados a partidos de ideología comunista.
De hecho, tal y como denunciaban a El Confidencial Autonómico, sospechan que el CNI está escuchando sus conversaciones telefónicas e investigando sobre su vida privada. El miedo se ha instalado en la plantilla, cuentan.
Orden: proteger la F-110
Según fuentes militares y de los servicios de inteligencia, consultadas por El Confidencial Digital, existe una instrucción cuyo objetivo es aumentar el círculo de seguridad en torno a la información sensible del proyecto F-110. Explican que, en esta fase del proyecto, la información sobre sistemas de guerra o sistemas electrónicos que llevará a bordo la futurista fragata de la Armada española “puede ser extremadamente codiciada” por otras empresas o países. El temor principal es que se produzcan robos o fugas de información sobre este proyecto, algo que está pasando en otros países del entorno y socios de la OTAN, y de ello precisamente han alertado a España.
Las fuentes consultadas hacen referencia explícita a China, cuyos últimos programas militares parecen “excesivamente inspirados” en armamento occidental, como el polémico avión espía J-20. Por tanto, “es de vital importancia para la seguridad del Estado restringir al mínimo número posible de personas el acceso a datos técnicos sobre programas de Defensa de alto componente tecnológico”. Y ahora mismo, dicen, no hay nada más sensible que la F-110. Una de las vulnerabilidades de seguridad que también preocupa tanto al CNI como a Navantia son los ataques a la red informática. Ataques “que pueden ser realizados desde miles de kilómetros y de con una precisión milimétrica”. Los datos sensibles de la F-110 no están conectados a una red abierta, pero aún así, “corren peligro” explican las fuentes consultadas. (Jesús.R.G.)
Orden: proteger la F-110
Según fuentes militares y de los servicios de inteligencia, consultadas por El Confidencial Digital, existe una instrucción cuyo objetivo es aumentar el círculo de seguridad en torno a la información sensible del proyecto F-110. Explican que, en esta fase del proyecto, la información sobre sistemas de guerra o sistemas electrónicos que llevará a bordo la futurista fragata de la Armada española “puede ser extremadamente codiciada” por otras empresas o países. El temor principal es que se produzcan robos o fugas de información sobre este proyecto, algo que está pasando en otros países del entorno y socios de la OTAN, y de ello precisamente han alertado a España.
Las fuentes consultadas hacen referencia explícita a China, cuyos últimos programas militares parecen “excesivamente inspirados” en armamento occidental, como el polémico avión espía J-20. Por tanto, “es de vital importancia para la seguridad del Estado restringir al mínimo número posible de personas el acceso a datos técnicos sobre programas de Defensa de alto componente tecnológico”. Y ahora mismo, dicen, no hay nada más sensible que la F-110. Una de las vulnerabilidades de seguridad que también preocupa tanto al CNI como a Navantia son los ataques a la red informática. Ataques “que pueden ser realizados desde miles de kilómetros y de con una precisión milimétrica”. Los datos sensibles de la F-110 no están conectados a una red abierta, pero aún así, “corren peligro” explican las fuentes consultadas. (Jesús.R.G.)
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