Homenaje en Málaga a un héroe en común.

El homenaje se llevó a cabo en el puerto de Málaga

La Armada de los Estados Unidos y la Legión española han rendido juntos homenaje a la figura del teniente general Bernardo de Gálvez en el puerto de Málaga, el 8 de mayo, con un acto en el que han formado militares de ambos países. En concreto, participó una unidad de honores compuesta por una sección estadounidense del buque de guerra “USS MCFaul” de la Armada de los Estados Unidos y una compañía del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, junto a Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de la Legión. A la formación se incorporaron las Banderas estadounidense y española.

El homenaje, que se ha hecho coincidiendo con el 234º aniversario de la batalla de Pensacola, estuvo presidido por el jefe de Fuerzas Ligeras, general Martín Bernardi, y también estuvo presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a diversas autoridades civiles y militares y más de 2.000 personas que no quisieron perderse el tributo que se le rendía a este ciudadano honorario de los Estados Unidos.

Clave en la Guerra de Independencia
 
Bernardo de Gálvez, natural de Macharaviaya (Málaga), es una de las figuras militares más importantes del siglo XVIII y del reinado de Carlos III. Su intervención al atravesar en el bergantín Galveztown bajo el fuego de la artillería inglesa el estrecho canal de entrada a la bahía de Pensacola, fue decisiva en la independencia de Estados Unidos. De ahí que en este país sea considerado un héroe y su retrato cuelgue en un lugar destacado en el Capitolio de Washington. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios