Los sistemas de defensa de Indra en Perú: De los radares Lanza 3D al avión ligero MRI P2006T.


Indra acude al V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 para mostrar sus soluciones más avanzadas en el ámbito de la Defensa. Asimismo, la compañía participará en la I Expo Cyberseguridad 2015 que SITDEF acogerá los días 14 y 15 de mayo y que también tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército. La compañía dará a conocer en este evento su avanzado sistema defensa aérea basado en la familia de radares Lanza 3D. 

Estos radares protegen en la actualidad todo el flanco occidental de Europa, bajo mando de la OTAN, así como el espacio aéreo de Uruguay. La compañía está desplegando además estos radares en otros países de Latinoamérica y en Omán, país en el que está implantado un sistema nacional completo de defensa aérea. Por otro lado, Indra ofrecerá información sobre sus soluciones de defensa electrónica y comunicaciones. En concreto, pondrá el foco sobre los sistemas adaptados a submarinos, como son el sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) Pegaso, que detecta y analiza señales radar y determina el grado de amenaza que representan para el sumergible, el sistema de comunicaciones satélite TSUB, y sus radares Aries. En el ámbito de sistemas de defensa electrónica para plataformas aéreas, la compañía trasladará a los asistentes su gran experiencia en esta área, tras haber dotado más de 500 aeronaves con sus sistemas, incluida toda la flota de aviones de transporte militar A400M de 9 países. 

En cuanto a las necesidades operativas en tierra, Indra ofrecerá información en su stand sobre sus sistemas de comunicaciones satélite en sus diferentes configuraciones -Fly Away, Sat on the Move y At the Quick Halt- y sobre su experiencia en el despliegue de redes militares en países como España (SECOMSAT) o Brasil (SISCOMIS). La compañía acude además a Perú como empresa líder en vigilancia marítima. Sus sistemas protegen ya más de 5.000 km. de frontera en todo el mundo. En esta ocasión mostrará uno de sus últimos desarrollos: el avión ligero MRI P2006T de vigilancia marítima, una solución que ofrece las más altas capacidades de vigilancia en áreas costeras al coste más competitivo. Dentro de las conferencias que tendrán lugar durante estos cuatro días, la compañía trasladará a los asistentes su visión sobre “La Experiencia de la Unidad Militar de Emergencias de España aplicada a Latinoamérica”. Indra lideró el desarrollo del sistema de mando y control (SIMGE) que utiliza actualmente esta unidad para dirigir sus intervenciones en todo el territorio español. 

Respecto a su participación en la I Expo Cyberseguridad 2015, que se celebra durante los dos primeros días de SITDEF, Indra acude como un proveedor líder de soluciones y servicios de Ciberseguridad y Ciberdefensa. Entre los sistemas más avanzados que comercializa figura el nuevo Simulador Avanzado de Ciberdefensa, un sistema pionero en todo el mundo diseñado para mejorar el entrenamiento de expertos en ciberdefensa y ciberseguridad de forma totalmente realista en un entorno seguro. Durante la Expo dará a conocer también sus servicios de protección de redes y datos a empresas, organizaciones e instituciones que ofrece desde su centro de operaciones de ciberseguridad i-CSOC 24x7x365 días al año. Este centro opera minimizando las vulnerabilidades de sistemas TIC y sistemas de control industrial, protegiendo la información de la empresa u organización y asegurando la continuidad del negocio o servicio. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios